Distrito hará acompañamiento permanente a familias que habitan en Balcones de Providencia
25 febrero 2020
Autoridades frenan nueva invasión a orillas de la Laguna del Cabrero en Cartagena
25 febrero 2020

Con el lema «Bolívar pa´todo el mundo», el departamento muestra su potencial turístico en Vitrina de ANATO

Compártelo:

Febrero de 2020.  . Se acerca la hora cero para uno de los eventos de turismo más importantes de Latinoamérica y de Colombia, sin duda el gran espacio para que el departamento  de Bolívar continúe proyectándose al mundo a través de una variada oferta de sus municipios que año tras año se sigue fortaleciendo con la templanza y tenacidad de su gente.

Este 2020 con la apuesta del ‘Bolívar Primero’ del gobernador Vicente Antonio Blel, apoyado en su Instituto De Cultura y Turismo (Icultur), este pujante territorio piensa en grande y en la importante Vitrina Turística de ANATO, el objetivo se resume en una frase determinante: ‘Bolívar Pa’ todo el mundo’.

En la actualidad el departamento de Bolívar cuenta con ocho municipios y el distrito capital Cartagena, cuyos destinos tienen los productos turísticos más comercializables y solidos: Turbaco, Mompox, Santa Catalina, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Palenque y Marialabaja (Mampuján); serán los portadores de la bandera bolivarense en este evento internacional.

«Este ‘Bolívar pa todo el mundo’ es la gran estrategia que hoy lanza el gobierno departamental en materia turística que comprende y apunta a fortalecer los valores de diversidad cultural e inclusión» sostuvo el gobernador Vicente Antonio Blel.

El objetivo de las 3800 citas

ANATO es el espacio principal para encadenar productivamente la oferta turística, por eso el éxito de la participación de Bolívar estará basado en cuántos negocios se van a concretar, cuántas citas comerciales se van a generar e igualmente cuántas ventas se van a cerrar. Las expectativas están basadas en 3800 citas de negocios, una apuesta ambiciosa para dejar huella en este 2020.

«Por primera vez seremos el único departamento en Colombia que le apuesta a un turismo inclusivo en ANATO, una gran apuesta de nuestro gobernador Vicente Blel por el turismo de nuestros municipios» sostuvo Iván Sanes, director de Icultur.

La presentación

La puesta en escena de Bolívar inicia el miércoles 26 de febrero a las 2:00 pm con un taller de la Tejedoras de Mampuján, a las 4:00 pm se harán muestra de las Palenqueras, sigue el arte de la Alfombra Momposina y cierra el Taller Batambora.
El jueves comienza con la muestras de varios personajes representativos de Bolívar como nuestro campeón mundial de surf Adaptado Freddy Marimón, entrega de dulces típicos y uno de los momentos más estelares será la gran Caravana a las tres de la tarde integrada por pareja de baile pavo y pava, Enano de Cicuco, Farota, Palenquera, Batambora, Grupo de Gaita y Ana Victoria.
Toda esta muestra cultural terminará con una champeta challenge, haciendo muestra de uno de los géneros musicales más representativos de nuestra región.

Vuelos Cartagena, Mompox

El viernes el principal evento será la rueda de prensa de EASYFLY con el lanzamiento de la ruta aérea de Cartagena hasta el municipio de Mompox.

Presencia de influencers

En ANATO Bolívar, contará con la presencia de seis influencers, dos de ellos internacionales y reconocidos como Zach Morris, el estadounidense que se enamoró de Colombia y Dominc Fabian Wolf, un turista alemán que también ha venido recorriendo el país.
Bolívar también tendrá el respaldo de los influencers Daniel Montoya, María Isabel Puerta, Juan Pablo y Viajesalacolombiana, todos ellos apadrinados por Expreso Brasilia, una compañía que conecta a ‘Bolívar pa todo el mundo’.

De igual manera en el Stand de Bolívar contará con la presencia de dos intérpretes sordomudos: Jennifer Falla y Cristian Gómez.

Compártelo: