William Dau en desacuerdo con propuesta del alcalde Pereira de prorrogar 9 años más el contrato de alumbrado público
5 diciembre 2019
Gobernador solicita arresto de 6 meses contra el alcalde electo William Dau
6 diciembre 2019

Con encendido de gigantesco árbol de navidad, Coosalud da inicio a las fiestas decembrinas

En la zona suroriental de Cartagena

 

  • El tradicional evento estuvo encabezado por el Alcalde Pedrito Pereira; la primera dama Eliana Bustillo de Pereira; la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Coosalud, Margarita Ortega Valdés y el Presidente de Coosalud, Jaime González.

 

  • El multitudinario encuentro contó con la participación de Frank Villanueva y su orquesta de músicos invidentes. Además, del coro de niños “Semilleritos Coosalud”.

 

Más de 1000 personas participaron en el tradicional encendido del árbol de navidad con el que Coosalud da inicio oficial a las festividades de fin de año en la zona suroriental de Cartagena. El encuentro contó con la presencia del Alcalde encargado de la ciudad, Pedrito Pereira; su esposa, la primera dama Eliana Bustillo de Pereira; la presidenta de la Cooperativa Coosalud Margarita Ortega Valdés y el Presidente de Coosalud, Jaime González Montaño.

 

Este es el séptimo año consecutivo en que se realiza la “Navidad Coosalud” y para esta ocasión la responsabilidad medio ambiental fue la protagonista. El árbol es de 18 metros de altura y está elaborado con las últimas tendencias ecológicas. Sus bombillas no producen rayos UV perjudiciales para el ser humano, son libres de mercurio, además se reduce en un 90 por ciento el consumo de energía y todos sus materiales son biodegradables.

 

“Este es uno de los días más especiales del año para nosotros pues damos inicio oficialmente a la mejor época: la ‘Navidad Coosalud’. Nunca nos olvidamos de nuestros orígenes, ni de nuestro fin, por eso estamos acá, en la zona suroriental de Cartagena donde nacimos hace 25 años como EPS y lo hacemos promoviendo este tipo de actividades con las que seguimos generando bienestar en la comunidad”, declaró Margarita Ortega Valdés, presidenta de la Cooperativa Coosalud.

 

El coro “Semilleritos Coosalud” integrado por cerca de 60 niños de los sectores más vulnerables de Cartagena fue el encargado de comenzar la fiesta con una serie de canciones populares en la época navideña. Más tarde, fue Frank Villanueva y su orquesta de músicos invidentes quien deleitó a los asistentes.

 

La sorpresa de la noche fue la fusión de estos dos grupos musicales quienes se unieron para cantar villancicos tradicionales que sirvieron de preámbulo al conteo regresivo que culminó con el encendido del majestuoso árbol que desde hoy adorna este importante sector de la ciudad.

 

Coosalud reafirma así su compromiso con la ciudad y con iniciativas que favorezcan el sano esparcimiento y el bienestar de los asociados a la cooperativa, los afiliados de la EPS y en general de toda la comunidad cartagenera.