¡Es un hecho!: San José de Chiquito está conectado con el mundo
23 marzo 2024
Distrito fortalece seguridad en el Pie de La Popa
23 marzo 2024

Con estadio San Fernando, «IDER se anotó un golazo»: Mindeportes

La Ministra de Deporte, Luz Cristina López exaltó las acciones que desarrolla la Administración Distrital de la Heroica orientadas al fomento y promoción del deporte y los procesos de formación que impulsa para la niñez y la juventud.

La alta funcionaria intervino en la noche de este viernes en los actos inaugurales del remodelado estadio de San Fernando, al igual que el director general del IDER, Campo Elías Therán Humanez, el presidente de la liga de fútbol de Bolívar, Carlos Mario Cortes, la Alcaldesa de la Localidad 3, Lucelly Garrido, y el futbolista profesional, Christian Marrugo.

Tras elogiar las condiciones técnicas y belleza del estadio, la ministra aseguró que con su remodelación y la apuesta por brindar el espacio a niños y jóvenes, “el IDER se anota un “golazo”, al tiempo que ofreció al Alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz el respaldo de su cartera. “El alcalde es un hombre de futbol; las puertas del ministerio están abiertas para apoyar este tipo de iniciativas y eventos, donde los niños y los jóvenes de Cartagena tengan la posibilidad de disfrutar sanamente del deporte”, precisó.

Recomendó que el moderno escenario sea usado también por deportistas con discapacidad, como efectivamente está contemplado en la reglamentación definida por el IDER. “Disfruten su deporte y sean infinitamente felices”, dijo la ministra a los niños integrantes de los equipos que participan en el Festival Infantil de Futbol, en las categorías 2011 y 2013, organizado por la liga de ese deporte en Bolívar, como evento de reestreno del escenario.

Campo Elías Therán, agradeció a la jefe de la cartera deportiva su acompañamiento y ofrecimiento de respaldo, e invitó a los asistentes a cuidar el hermoso escenario donde se formarán los nuevos talentos y figuras, guiados por sus entrenadores y padres de familia.

Por su parte el Presidente de la liga de fútbol, Carlos Mario Cortes fue enfático el afirmar que “tenemos un lindo escenario y de aquí saldrán los jugadores que enriquecerán el fútbol nacional.”

A su turno, el futbolista Christian Marrugo, a quien la ministra del deporte agradeció por seguir siendo un referente deportivo para niños y jóvenes de Cartagena y del país, expresó su emoción por regresar a un escenario donde hace 30 años jugó sobre tierra y hoy es “un excelente gramado sintético, donde sueñan y trabajan los niños”.

Las emociones de grandes y chicos que participan y contemplan el festival infantil de fútbol en el estadio de San Fernando, se extenderán hasta el domingo 24 de marzo en horas de la mañana, cuando se jugarán las finales.