Dupla colombiana clasifica a Mundial de Voley Playa masculino en Italia
26 mayo 2022
Andesco lanza sus propuestas para el nuevo Gobierno
26 mayo 2022

Con éxito culmina Sail Cartagena 2022

 Por primera vez, la Base Naval ARC “Bolívar” abrió sus puertas para recibir  a propios y turistas.

Veleros de Colombia, Brasil, México, República Dominicana y Uruguay dieron a conocer su cultura y tradiciones a los turistas.

Más de 66 mil personas, propios y turistas colombianos, visitaron de manera masiva las embarcaciones.

270 aeronaves y 3.800 personas, desde el mar, hicieron parte de las actividades náuticas que engalanaron la Bahía de Cartagena y marcaron un hito en el desarrollo de eventos.

   Un comportamiento ejemplar de todos los participantes permitió el desarrollo de estas actividades, aportando en la reactivación económica de la ciudad y de la región.

Con un majestuoso desfile naval, protagonizado por las cinco embarcaciones participantes del Sail Cartagena 2022, se dio cierre a la reunión de veleros más importante del año, que se desarrolló en Cartagena del 21 al 26 de mayo de 2022.

En las horas de la tarde de hoy, los amantes de las velas pudieron disfrutar desde el muelle de la Base Naval Logística No.1 ARC “Bolívar”,  la ceremonia de zarpe de los veleros de Brasil, República Dominicana, México, Uruguay y Colombia,  acompañados de los buques de guerra ARC “20 de Julio” y el USS Wichita, los cuales engalanaron con sus pabellones el atardecer de la bahía interna de Cartagena.

Fueron 6 días en los que más de 66 mil personas, entre cartageneros y turistas, pudieron disfrutar de eventos deportivos, actos navales y  culturales en el marco del Sail Cartagena 2022.

Hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe trabajaron a toda marcha para garantizar el desarrollo de manera segura de los diferentes eventos desarrollados en la Base Naval, que por primera vez abrió sus puertas para el acercamiento de la comunidad a la vida marinera, que permitió entender la importancia del mar en el desarrollo del país. El civismo demostrado por cada uno de los participantes de este importante evento naútico permitió ampliar las capacidades de la ciudad para su posicionamiento como eje de desarrollo marítimo regional.

Cabe recordar que mientras el evento “Velas Latinoamérica” continúa su recorrido por los puertos de Santo Domingo, Curazao y Veracruz, el embajador flotante de Colombia inició su crucero de Cadetes hoy, y tendrá como destino los puertos de New York (Estados Unidos), Veracruz (México) y Kingston (Jamaica).

La Armada de Colombia seguirá promoviendo este tipo de eventos que aportan a la reactivación del turismo y dan la oportunidad para que el pueblo colombiano pueda conocer de primera mano las capacidades de la institución Naval y, especialmente, la cooperación internacional y el trabajo en conjunto con las Armadas de los otros países.