Desaparecida funcionaria de la clínica Barú y su hija en un arroyo en Barranquilla
6 noviembre 2018
Organización Panamericana de la Salud resalta trabajo del Distrito en lucha contra el sarampión
6 noviembre 2018

Con éxito finalizó la feria tecnológica más grande del año en Cartagena, Expo tecnología 2018

 

 

*Cartagena de Indias, noviembre del 2018*. Durante cuatro días se desarrolló este evento académico, diseñado por la Facultad de Diseño e Ingeniería de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR, cuyo propósito FUE brindar a estudiantes, docentes y demás profesionales, un encuentro especializado PARA la generación de «networking académico», creando así una estrecha relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Bajo el lema «Investigación, Innovación y Desarrollo en la Ingeniería», Expotecnologia 2018 realizó conversatorios de manera simultánea, todos, relacionados con la tecnología.

 

Los eventos estuvieron orientados a la promoción y fomento de la cultura y el compromiso investigativo, la transferencia de conocimientos y la innovación tecnológica en el área de ingeniería en Colombia, dándole la bienvenida en TECNAR, a expertos de más de 30 Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Organizaciones dedicadas a hacer ciencia y tecnología en Colombia y en el mundo. Universidades de EEUU, España, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil y Jamaica, se integraron en Expotecnología 2018, a través de más de 100 presentaciones de investigación: Conferencias, muestras técnicas, ponencias, presentación de posters, talleres, visitas industriales y seminarios.

Libis Valdez, Decana de la facultad de Diseño e Ingeniería, explicó que «En la version 2018 del evento, que corresponde al año 17 de su celebración, contamos con más de 30 Instituciones de educación superior, centros de investigación u organizaciones dedicadas a hacer ciencia y tecnología, que le permitieron al público asistente presenciar más de 100 presentaciones de investigaciones realizadas, y a la vez, hicieron parte de una nutrida agenda que incluyó 3 Congresos, 3 seminarios (Gestión del Cambio, Gamificación y el de Innovación social y economía naranja para el desarrollo económico) y visitas técnicas a la Empresa Argos y a la Escuela Naval de Cadetes»

 

“Tal y como lo reza la misión, para Tecnar, formar a sus estudiantes integralmente, es un aspecto fundamental para que estos consigan el tan anhelado éxito profesional. Expotecnología además de aportar a este objetivo, es un evento que promueve la generación y difusión del conocimiento, la socialización de experiencias y el relacionamiento entre sus asistentes, que con su participación activa complementan y actualizan los saberes de su disciplina, ofreciendo a nuestra comunidad académica un elemento diferenciador que fomenta el aprendizaje dinámico y potencializa el impacto de nuestra institución en la región, en el país e Internacionalmente», agregó la funcionaria.

El evento además, contó con la participación de prestigiosas empresas y profesionales del sector de obras civiles que participaron en el II Summit de la Construcción, espacio que contribuyó a la inmersión de estudiantes y docentes en temáticas reales del sector.

En Expotecnología 2018, también hubo espacio para medir las competencias en el área de programación y mantenimiento de los asistentes a las maratones y la participación en el primer Taller de Programación Python-Django. Las 21 conferencias plenarias del Evento, contaron con la participación de 5 conferencistas internacionales de Chile, España, Costa Rica y Panamá, lo que constituye el aumento de los indicadores de movilidad.

Durante la clausura del evento los asistentes vivieron la experiencia de experimentar la vida nocturna y el encanto del corralito de piedra, recorriendo los lugares más emblemáticos a bordo de una chiva turística, que permitió en un intercambio cultural, percibir la complacencia de los  participantes con el desarrollo de esta actividad.