Más de 3.000 kilos de alimento de granjas SENA, serán entregados a aprendices y sus familias
18 mayo 2020
Cámara de Comercio de Cartagena habilita plataforma chat para atención registral virtual
18 mayo 2020

Con giros a través de Efecty se inician pagos de Familias en Acción para los no bancarizados

Cartagena de Indias, D. T. y C. mayo 18 de 2020. Desde hoy inician los pagos de Familias en Acción Cartagena a más de 40 mil vinculados activos, quienes recibirán tres incentivos que otorga el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS.

Se harán a través de giros por Efecty para aquellas personas que no tengan activos en su celular Daviplata.

A todos los que recibirán giros, el DPS les enviará un mensaje a sus celulares para informarles del pago. En el proceso que inicia hoy, pueden demorar hasta 10 días hábiles para recibir el mensaje. Se hace claridad que, aunque reciban el mensaje, solo podrán ir a buscar el incentivo en los puntos Efecty de acuerdo a su pico y cédula.

En cuanto a los pagos para los que tienen Daviplata, el proceso inicia el próximo 20 de mayo y de igual forma las personas deben esperar el mensaje de texto del Banco Davivienda informándoles que ya pueden ir a cobrar.

Para salir, deben cumplir las medidas de pico y cédula definidas en Cartagena para el tránsito de personas. Los bancarizados con Daviplata podrán tener toda la información en su celular y recibir los códigos que les permitan cobrar el incentivo en los cajeros Davivienda o en cualquiera de los corresponsales bancarios Daviplata como son: Efecty, puntos Baloto, Punto Red, ConRed y Reval. Para activar su daviplata pueden llamar a Davivienda a través de #688 y/o #690 o a través del celular 031 3383838.

Se recomienda de manera especial que las personas mayores de 60 años, y con algún tipo de enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, entre otras), deben esperar el final del ciclo para evitar las aglomeraciones.

El Departamento Administrativo de Prosperidad Social, DPS, a través de Familias en Acción Cartagena, entregará los dineros correspondientes al ciclo 2 de 2020, en el que se entregarán los incentivos ordinarios correspondientes a crecimiento y desarrollo de diciembre de 2019 – enero de 2020, y en educación, de febrero y marzo de 2020. Éste último incentivo ordinario se paga normalmente en julio, pero por la emergencia de COVID-19 el Gobierno Nacional ha decidido adelantar el pago.

Adicionalmente, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha autorizado un nuevo incentivo extraordinario por $145.000, el cual también se entregará con este ciclo de pago, el cual tendrá una duración de 30 días con posibilidad de que se extienda otros días, de acuerdo a las circunstancias, para que todas las personas tengan la oportunidad de cobrar los recursos utilizando su pico y cédula.
Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción, dijo que para aquellos que no cobraron por Supergiros el pasado mes de marzo, ese dinero se acumula y lo podrán cobrar en el nuevo giro pero por EFECTY.

Esta disposición aplica, tanto para el incentivo ordinario, octubre-noviembre de 2019, como para el incentivo extraordinario de los $145.000 otorgado por Presidencia. Para aquellos que todavía tienen dinero en el Banco Agrario, pueden ir a la sucursal del centro y cobrar por ventanilla el dinero que no pudieron cobrar el ciclo pasado, de acuerdo a su pico y cédula, pero el presente giro pasarán a cobrarlo por DAVIPLATA o EFECTY.

Para aquellas personas que necesiten información de su saldo, o de su forma de pago (Efecty o Daviplata) pueden comunicarse por celular o correos electrónicos a una de las oficinas virtuales de Familias en Acción. Se debe tener en cuenta el horario de atención de lunes a viernes en horas laborales. Las oficinas virtuales y sus responsables son:

Punto de atención VIRTUAL San Francisco. Responsable de la línea: Tatiana Montes. Celular: 316-5218115. Correo electrónico: fasanfrancisco@cartagena.gov.co Responsable del punto de atención: Leidis Escorcia.

Punto de atención VIRTUAL Blas de Lezo. Responsable de la línea: Patricia Pautt. Celular: 316-4684156. Correo electrónico: fablasdelezo@cartagena.gov.co Responsable del punto: Cheryl López.

Punto de atención VIRTUAL El Pozón. Responsable de la línea: Betty Del Río. Celular: 318-3469852. Correo electrónico: fapozon@cartagena.gov.co Responsable del punto: Lilibeth Sofía Licona.

Punto de atención VIRTUAL Chiquinquirá. Responsable de la línea: Piedad Vásquez. Celular: 318-3545161. Correo electrónico: fachiquinquira@cartagena.gov.co Responsable del punto: Piedad Vásquez.

Punto de atención VIRTUAL Ciudadela 2000. Responsable de la línea: Carmenza Dovales. Celular: 318-5145447. Correo electrónico: faciudadela2000@cartagena.gov.co Responsable del punto: Katherine Orozco.

Punto de atención VIRTUAL Unidad de Víctimas. Responsable de la línea: Leydi Gil. Celular: 302- 4566684. Correo electrónico: faudevictima@cartagena.gov.co Responsable del punto: Carmen Rodríguez. Fin del boletín.

Punto de atención VIRTUAL sede principal Chambacú. Responsable de la línea: Yeni Guevara. Celular: 318-3384930. Territorio y población. Responsable: José Lora. Cel. 316-4830004.