Policía captura a dos personas con 5.000 huevos de iguana en Bolívar
28 enero 2021
DATT y veedores denuncian por usurpación a la Concesión Vial de Cartagena
28 enero 2021

Con jornadas de limpieza buscan generar sentido de pertenencia en Mompox

Bolívar. El Comando de Policía de Bolívar busca, de manera articulada junto a la comunidad, trabajar mancomunadamente en aras de preservar la seguridad y mantener el orden público en todos los municipios del departamento, como una de sus prioridades.

Hay acciones que, por muy pequeñas que se vean, ayudan a que los pobladores se integren y eso hace parte de los planes que los miembros de la Policía Nacional realizan para que la sana convivencia sea el espacio ideal en donde todos aporten su grano de arena y así poder vivir en armonía y paz.

De esta manera, el Distrito de Mompox, a través de la Alcaldía, en articulación con la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Inspección de Policía, Defensa Civil y la empresa de aseo BIOGER y la colaboración activa de la ciudadanía, se unen para realizar jornadas de limpieza en diferentes sectores de la “ciudad de Dios”.

La intención es que todos los espacios públicos, sirvan para el aprovechamiento, tanto de los mismos momposinos como de los cientos de turistas que llegan al Distrito. Lo que quieren mostrar los participantes de esta iniciativa, en medio de estas extenuantes pero exitosas jornadas, es crear conciencia sobre la importancia de mantener la limpieza y generar un sentido de pertenencia, que invite a todos los ciudadanos a querer y cuidar más a Mompox.
Un medio ambiente limpio y libre de contaminación también incide en que todos gocen de buena salud, y sobre todo en esta época en donde la COVID – 19 o coronavirus están acabando con la vida de personas, por no acatar con las reglas de bioseguridad.

La salud es un derecho de todos los colombianos, y el derecho a la vida está por encima de cualquier otro, por lo que todo aquello que se haga en pro de mantener la sanidad de los bolivarenses es bienvenido y debe ser replicado a través de una permanente sensibilización, generando conciencia ambiental, identidad y amor por nuestra ciudad.