Con la campaña “No quemes tu alegría, disfruta la navidad” el Dadis le apunta a cero quemados con pólvora

Con la campaña “No quemes tu alegría, disfruta la navidad” el Dadis le apunta a cero quemados con pólvora

 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., diciembre  de 2018.- Con un vehemente llamado a los padres de  familia para que no permitan que los niños manipulen artefactos pirotécnicos de ninguna clase, la Administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero busca “cero quemados” con pólvora  durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

 

A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis se dispuso de  acciones que buscan despertar la conciencia de los adultos para que no se use pólvora en estas fiestas y puedan disfrutar con alegría en sus hogares.

 

“Es nuestra responsabilidad, es la responsabilidad de todos evitar que llenemos los hospitales de personas quemadas con artefactos pirotécnicos, pero muy especialmente, evitar que sean los niños los afectados”, dijo Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis.

 

El mensaje es muy claro: “No quemes tu alegría, disfruta tu Navidad” y busca que durante todo el mes de diciembre, al fin de año e inicio del próximo, se registre la cifra de “cero”  lesionados con pólvora.

 

La Dirección Operativa  de Salud Pública del Dadis trabaja con todo sus profesionales en campaña disuasivas que buscan que durante estas fiestas el uso de artefactos con pólvora pase a un segundo plano.

 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, recordó las graves consecuencias de las afectaciones  con estos materiales explosivos, sobre todo para los niños, que le producen lesiones irreparables que afectarán su futuro.

Ante cualquier eventualidad que se presente, el Dadis recuerda que pueden acudir a la línea 125 del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued, a través de un teléfono fijo o desde un móvil de cualquier operador.