Hospital Universitario del Caribe activa Plan de Contingencia durante Fiestas de Independencia de Cartagena
6 noviembre 2018
IDER celebra independencia de Cartagena con niños de la Escuela de Formación Deportiva
6 noviembre 2018

Con la comparsa Turismo Responsable Corpoturismo se vincula al Cabildo infantil “Héroes de la Independencia»

“Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas, y a arrojar correctamente los residuos sólidos”: Corpoturismo

 

Cartagena de Indias, noviembre 6 de 2018.- Por segundo año consecutivo y en el marco de las Fiestas de la Independencia Corpoturismo se une a la agenda festiva  con el programa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCit) y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), #ColombiaLimpia, con el objetivo de crear conciencia ambiental por un destino turístico sostenible y con el propósito de reactivar la campaña de inclusión Cartagena Mía.

Este miércoles 7 de noviembre Corpoturismo hará parte del Cabildo infantil “Héroes de la Independencia” con su comparsa institucional #TurismoResponsable bajo el lema #CuídalaPorSiempre con el apoyo de la  Alcaldía Mayor de Cartagena, la Unidad Servicios Públicos, Pacaribe, Centro de Acopio Cartagena Amigable y la Policía de Turismo.

“La sostenibilidad de nuestro destino es responsabilidad de todos, y debe ser permanente. Por eso invitamos a la ciudadanía a seguir disfrutando de las fiestas, mediante la correcta disposición de los residuos sólidos. Este es un espacio y una oportunidad para seguir creando conciencia ambiental y para reafirmar nuestro compromiso por Cartagena de Indias como destino turístico sostenible». Dijo Irvin Pérez, Director de Planeación de  Corpoturismo.

En cuanto a la jornada, la entidad agregó que  serán sensibilizados  cerca de ocho mil ciudadanos, de los cuales tres mil son  niños y adolescentes, estudiantes de diferentes colegios públicos de la ciudad protagonistas del cabildo que estarán acompañados por sus padres, y por supuesto a los turistas que estarán como espectadores del desfile.

Durante el recorrido se entregarán bolsas reutilizables para la recolección de los residuos, con el mensaje de “disfruta de las fiestas con responsabilidad ambiental”.

Una vez recolectadas las bolsas de residuos, serán entregadas a los recicladores, con lo que se genera así un proceso de inclusión social.

 DATOS*

Punto de Encuentro: Plaza de la Trinidad: 12:30 m

Punto de Llegada: Plaza de la Aduana

Punto de Acopio fijo: Plaza de la Aduana y habrá puntos de acopio  móviles durante el desfile.

Recorrido:

  1. a)     Iglesia la tercera orden
  2. b)     Calle 30
  3. c)      Calle Media Luna
  4. d)     Antigua Botas Viejas
  5. e)      Calle Luis Carlos López
  6. f)       Cordón Amurallado
  7. g)     Calle del Tejadillo
  8. h)      Plaza de la Aduana

No olvides llevar:

       Gorra/sombrero

       Bloqueador solar

       Hidratación

       Ropa/Calzado cómodo y fresco

Cómo unirse:

  • Si es turista:no arroje basura en los lugares que visita, llévela consigo y deposítela de manera adecuada.
  • Si es prestador de servicios turísticos:Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
  • Cuando está en su comunidad local:Haga uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados, comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.