En Bolívar, SENA te invita a postularte a vacantes laborales disponibles
5 enero 2021
Delincuentes saquearon sedes de la IE. Jorge Artel en la Vía Perimetral
5 enero 2021

¡Con los niños no se juega!: Presidente del Concejo de Cartagena Wilson Toncel

«Recibo con alivio la noticia de la sanción a las madres irresponsables que permitieron que sus hijas menores de 6 años consumieran bebidas alcohólicas en la noche del pasado 31 de diciembre, al parecer, como quedó registrado en un lamentable video que se hizo viral en redes sociales», dijo el nuevo presidente del Concejo de Cartagena Wilson Toncel, al pronunciarse sobre este sonado escándalo.

Añadió que sin embargo, no puede ocultar su preocupación por la ocurrencia de estas situaciones en nuestra ciudad, y que sean reiterativas, actuaciones donde claramente se vulneran los derechos de los niños, ante los ojos de todos, y que incluso después sean revictimizados, exponiéndolos a las hostiles redes sociales.

Dijo  Toncel que constitucionalmente, los menores de edad son sujetos especiales de protección, lo que hace que sus derechos primen ante los demás. También se enfatiza que estos deben ser protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral. Es por eso que se hace urgente y prioritario que las autoridades locales se pongan al frente de este caso, y se priorice la prevención de la vulneración de derechos al restablecimiento de los mismos porque, como bien dice el dicho, “es mejor prevenir que lamentar”.

«Como concejal de la ciudad y presidente de la corporación, como ciudadano, y como padre de familia, mi compromiso vigente y sin fecha de caducidad siempre será la protección de los derechos de la población más susceptible a vulneraciones, buscando herramientas que nos permitan erradicar este flagelo. Mi invitación a la Administración Distrital y a mis colegas es a estar #UnidosPorElCambio».