UTB abre convocatoria para fortalecer innovación del sector turístico en Bolívar
2 agosto 2021
Concejo de Cartagena no aprueba incapacidad de Córdoda
2 agosto 2021

Con muchas olas y adrenalina concluyó válida nacional de Surf en Galerazamba

* El equipo de Bolívar cerró este evento nacional con 4 medallas de Oro, 1 de Plata y 3 Bronce.

* Con el apoyo de la Gobernación de Bolívar e Iderbol, este evento aportó a la reactivación económica y turística en esta zona norte del departamento.

Cartagena de Indias D., T., y C. Lunes 02 de Agosto de 2021. Galerazamba demostró que sigue siendo ese espacio natural preferido por los surfistas del país, quienes con olas de 3 metros lograron expresar todas sus habilidades sobre sus tablas, todo esto en el desarrollo de la Segunda Válida Nacional de Surf, que finalizó con una gran organización por parte de la Liga de Surf de Bolívar, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, la Federación Colombiana de Surf y el Ministerio del Deporte.

Durante dos días las playas de Galerazamba, corregimiento de Santa Catalina, estuvieron llenas de adrenalina y mucha acción, con el desarrollo de este evento nacional, que en esta ocasión contó con la presencia de 70 deportistas de diferentes departamentos, Atlántico, Sucre, Córdoba, Chocó, Guajira, Magdalena y Bolívar.

Desde el primer día los surfistas bolivarenses marcaron la diferencia en cada salida, logrando de esta manera buenos resultados para así avanzar a la gran final y de esta manera hacer respetar la casa colgándose 4 medallas de Oro.

“Muy contenta, ya que dejo los colores en alto del departamento de Bolívar, fue una competencia dura, ya que las condiciones estaba un poco difícil, había bastante viento, pero se logró escoger buenas olas y hoy le entregó estas dos mellas al departamento” explicó Margarita Conde, Surfista de Bolívar.

Sin duda alguna este evento nacional logró robarse la atención de propios y turistas que durante los días de competencia, se dieron cita a estas playas de Galerazamba, logrando de esta manera reactivar la economía y el turismo, que es a lo que le apuntó la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, con el apoyo de la Liga de Surf de Bolívar.

“Muy satisfecho con el oleaje de las playas de Galerazamba, este corregimiento siempre nos recibe con los brazos abiertos, sobre todo ahora que la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, busca reactivar esta zona del departamento, que bueno que haya sido por medio del deporte y con este gran evento que fue un rotundo éxito, tanto económico, turístico y deportivo” afirmó Mauricio Pretelt, Presidente de la Liga de Surf de Bolívar.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras, se mostró satisfecho por la gran acogida que tuvo esta segunda válida y ratifica que “Galerazamba es uno de los mejores espacios naturales, que ofrecen las mejores olas, hoy quedó demostrado, todo salió muy bien y agradecido con la Gobernación y el Instituto Iderbol, por ese apoyo al Surf, sin duda alguna hoy ganamos todos, el deporte, la economía y el turismo de este corregimiento de Bolívar”

*Ganadores de Bolívar *

*Sub 16 *
Oscar Hernández (Oro).

Lonboard Femenino.
Margarita Conde (Oro).

*Categoría Master *
Juan Carlos Garandon (Bronce)

Sup Surf
Jefferson Tascon (Plata).

*Shortboard Dama *
Margarita Conde (Oro)

Bodyboard
Gilberta Sierra (Bronce)

*Surf Open *
Howard Hurtado (Oro)
Jefferson Tascón (Bronce)