Fenalco y empresas de alimentos y bebidas lanzan campaña Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura
23 abril 2020
Contraloría vigila contratos de COVID 19 de Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar
23 abril 2020

Con música y bailes policías animan a los cartageneros en medio del coronavirus

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Desde el bus interactivo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, policías de la Metropolitana de Cartagena adelantan una divertida jornada de entretenimiento, para generar sonrisas en niños, niñas y adolescentes, quienes, en reducidos espacios, en complejos residenciales, permanecen en aislamiento preventivo obligatorio, para prevenir y mitigar el contagio del coronavirus – Covid 19.

En la primera jornada, policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia visitaron un complejo de edificios ubicados en el sector conocido como Ciudad Jardín, y en el complejo Terrazas de Calicanto, en el suroriente de la ciudad, y desde los balcones, los niños y niñas, junto a sus padres, disfrutaron de una obra de teatro, juegos y actividades recreativas, protagonizadas por “Mango Biche” y “Super Chica”, dos policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes de manera didáctica, explicaron a los menores, las medidas de protección, para evitar ser afectados por el Coronavirus – Covid 19.

Desde una tarima y un potente sonido, los policías de la Metropolitana animan a los niños, niñas y adolescentes, junto a sus padres, a realizar actividad física, evitando el sedentarismo y la depresión, haciendo una pausa activa de sus jornadas de teletrabajo y clases virtuales.

Una de las invitaciones más importantes de esta jornada, es el mensaje dirigido a los padres de familia, para que transformen, innoven y aprovechen al máximo el tiempo con su familia, compartiendo espacios con sus hijos, acompañándolos en las actividades académicas que adelantan desde sus casas.

Estas jornadas serán replicadas en todas las zonas residenciales de Cartagena, barrios, corregimientos y municipios aledaños.