Lanzan formulario virtual para identificar población en riesgo ante el coronavirus en Cartagena
26 marzo 2020
Millonarias pérdidas dejó incendio en una bodega de víveres en Bazurto
26 marzo 2020

Con Policía, Infantería de Marina y Ejército, Gobernador Blel hace cumplir medida de cuarentena en Bolívar

Turbaco, Bolívar, 25 de marzo de 2020.

De manera exitosa se cumplen en todos los municipios del departamento de Bolívar los patrullajes que ordenó el Gobernador Vicente Blel Scaff para hacer cumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del Covid-19, desde este miércoles 25 de marzo hasta el próximo 13 de abril.

Bajo la coordinación del Gobernador, desde esta madrugada Policía, Infantería de Marina y Ejército recorren las calles de los municipios verificando que los pobladores cumplan con la orden de aislarse.

«Desde el puesto de mando unificado de Bolívar estoy coordinando todas las acciones para que desde Santa Catalina hasta Cantagallo se cumpla con la medida de cuarentena. En ese sentido, se adelantan patrullajes desde esta madrugada en las calles de todos los municipios», aseguró el primer mandatario departamental.

Así mismo, precisó que «a las buenas o utilizando la Fuerza Pública los pobladores deben entender que esta medida de aislamiento preventivo obligatorio es por el bien de todos, así que, durante estos 19 días militares y policías harán respetar esta orden nacional».

Por último, el líder del Bolívar Primero señaló que junto con los alcaldes municipales a diario se coordinan acciones para prevenir y contener la propagación del Covid-19 en el territorio.