Impiden ingreso de dos concejales a la cárcel de mujeres en Cartagena
19 febrero 2020
A pocas semanas de su inauguración, advierten posibles riesgos en el nuevo puente Roncador
20 febrero 2020

Con simulacro de accidente Transcaribe, llama la atención de usuarios

Una simulación de accidente con un vehículo y un usuario del sistema fue el escenario ideal para generar conciencia sobre el uso del puente peatonal en Patio Portal de Transcaribe.

“¡Atención! Acaba de ocurrir un accidente en el sistema. Hay una usuaria herida”, se escuchó el grito de una persona junto al sonido de una sirena en los alrededores de Patio Portal de Transcaribe.

Una mujer de aproximadamente 30 años cayó de la plataforma de rutas troncales y no se percató que venía un articulado que la impactó por el costado.

Rápidamente subieron a la mujer en una camilla, varias personas corrieron para auxiliarla, mientras algunos usuarios, atónitos, observaron desde las plataformas el impactante suceso.

¿Sorprendido?, podría hacerse realidad si dejamos de usar el puente peatonal.

Este accidente nunca ocurrió, fue una simulación para generar conciencia en los usuarios que se cruzan por la vía.

“La gestión social tiene claro su compromiso con el usuario, es por eso que se hizo una intervención interdisciplinaria en Patio Portal para recordar la importancia de seguir las normas de seguridad del SITM y Manual del Usuario”, aseguró el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

La toma fue liderada por el equipo de Gestión Social del ente gestor y los concesionarios, guardas del sistema, así como personal del DATT y la Policía. Estas serán reiterativas y se sancionará, pedagógicamente, regresando a quienes usan el camino equivocado y se cruzan por la vía.

“Algunas de las tomas las realizarán los equipos de gestión social y otras se harán en compañía del Distrito. Invitamos a todos los usuarios a seguir las normas y a ser un usuario 2020”, puntualizó el gerente de Transcaribe.

Lo que piensan los usuarios

“Soy usuaria de Transcaribe y algunas veces me he cruzado por la vía, pero ahora tomaré el puente porque fácilmente podemos causar un accidente y poner en riesgo la vida”, dijo Dionisia Marimón Contreras.

Mientras que Julio Pardo, otro usuario del sistema, aseguró que ahora usa el puente peatonal porque tiene una afectación en una rodilla. “Antes cometía el error de cruzar por debajo del puente, pero me di cuenta que es un peligro. Usando el puente evitamos una tragedia”’ destacó.