En María La Baja, Bolívar, aviso turístico genera amenazas y agresiones
14 diciembre 2020
Cambios en Secretarías de Planeación y Hacienda de Cartagena
14 diciembre 2020

Con tecnología rastrean vías afectadas que serán intervenidas en Cartagena

Secretaría de Infraestructura realiza lanzamiento del proyecto “Salvando Vías”

Cartagena de Indias, D. T. y C., 14 de diciembre del 2020. Con el fin de mejorar y recuperar la malla vial de la ciudad, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelanta el proyecto “Salvando Vías”.

Este plan estratégico de mejoramiento vial está liderado por un equipo de profesionales con experiencia en ingeniería, arquitectura y ambientalistas, que serán identificados con chalecos amarillos y estarán recorriendo la ciudad en sus tres localidades y el Centro Histórico, lugar emblemático y representativo de Cartagena, para identificar afectaciones sobre la malla vial, como: huecos, grietas, registros, tapas de imbornales y así poder brindar solución.

De acuerdo al secretario de Infraestructura, Luis Villadiego: “Con este proyecto buscamos rehabilitar las zonas afectadas de la ciudad, preparándonos para contratar y ejecutar en el 2021 las obras que tanto necesita Cartagena. Nos estamos preparando desde ya, visitando los barrios y acercándonos a las comunidades para conocer de primera mano sus necesidades y registrando todos los datos que necesitamos para dar paso a estas obras”.

Esta iniciativa es articulada con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, quienes harán un acompañamiento y apoyo en las acciones a realizar por el Distrito.

“La infraestructura segura es un pilar fundamental de la movilidad. Con el programa de rehabilitación mejoraremos la seguridad vial en puntos críticos salvando vidas en la vía. Este es un trabajo conjunto por la movilidad y el bienestar de los cartageneros”, aseguró, Janer Galván Corbonó, director (E) del DATT.

La Secretaría de Infraestructura invita a los cartageneros a estar en contacto, a través de las redes sociales, y enviar sus solicitudes y priorizar de acuerdo a los presupuestos las acciones a seguir.