Todos a celebrar sin pólvora, Distrito busca lograr cero quemados este año
31 octubre 2018
Indiferencia de autoridades revictimiza a familias afectadas por construcciones ilegales: Javier Doria
31 octubre 2018

Con tres vehículos y 6 agentes comenzó a operar CAI Móvil Ambiental en Cartagena. También tendrá lancha

Comienza CAI Móvil Ambiental Ecobloque

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., octubre de 2018. Con tres vehículos y 6 agentes que apoyarán al equipo interdisciplinario que integran el Ecobloque, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, puso al servicio de la ciudad un CAI móvil ambiental, cuya función principal es la protección de la Ciénaga de la Virgen y sus ecosistemas.

 

También servirá de apoyo a la seguridad de los ciclistas que se movilizan por la Vía al Mar y de los habitantes de la Zona Norte.

 

“Nos comprometimos que antes del 30 de octubre estaba un CAI Ambiental en zona de La Bocana y hoy es un hecho. Se hicieron todos los esfuerzos con la movilidad. Aquí están tres vehículos, y próximamente el Epa Cartagena tendrá una embarcación para la vigilancia acuática”, manifestó el mandatario.

 

Según el Alcalde, los principales delitos ambientales que se presentan en la ciudad son la tala de mangles, el arrojo de escombros en la Ciénaga y el uso de estos ecosistemas para el microtráfico.

 

El coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que el CAI Móvil Ambiental operará en turnos diferentes a los habituales para no se convierta en rutina el servicio, “porque hay información de inteligencia, que dice que se mueven en la madrugada y el servicio policial estará en diferentes turnos de vigilancia policial y estará bajo el mando del comandante de la Policía Ambiental en Cartagena”.

 

El director del Epa Cartagena, Álvaro Vargas, destacó que de manera conjunta Cardique y Epa Cartagena estarán trabajando, cada uno desde sus competencias, con el CAI Móvil Ecobloque, haciendo operativos en las construcciones y en las volquetas que transportan escombros que lo disponen en la Ciénaga. “La idea es controlar todo este material.

 

El Ecobloque nació bajo el liderazgo del alcalde Pedrito Pereira, para proteger la Ciénaga de la Virgen y está integrado por Cardique, Epa Cartagena, Secretaría del Interior, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Fiscalía, CTI, Policía, Instrumentos Públicos, Curadurías, Asonal.