Con una inversión de $32.000 millones Minvivienda dio al servicio el nuevo acueducto de Arjona y Turbaco

Con una inversión de $32.000 millones Minvivienda dio al servicio el nuevo acueducto de Arjona y Turbaco

163.371 habitantes se beneficiarán de las obras del acueducto regional de Arjona y Turbaco.

Arjona, Bolívar, viernes 14 de junio de 2019. Gracias a una inversión de $32 mil 699 millones de pesos, los municipios de Arjona y Turbaco en el departamento de Bolívar contarán con agua potable las 24 horas del día y los siete días de la semana, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la entrega oficial de las obras de ampliación, captación y producción del sistema de acueducto regional que cobija a estas poblaciones bolivarenses.

“Esta obra es producto del trabajo de las alcaldías, la Gobernación, Findeter y el Gobierno Nacional; aquí hay una suma de voluntades, este partido lo hemos ganado porque lo jugamos juntos”, dijo el Ministro de Vivienda, quien se mostró complacido al cumplirle a la comunidad.

“La instrucción del presidente Iván Duque fue volver esta obra una realidad, hoy nos estamos colgando la medalla dorada porque la equidad de la que tanto se habla se puede volver un discurso teórico si no se traduce en hechos concretos. Para este gobierno equidad es que municipios como Turbaco y Arjona dejen de tener solo 8 o 19 horas de agua potable al día, para tener las 24 horas”, sostuvo el líder de la cartera de Vivienda y el Agua.

El Ministro indicó que este tipo de esfuerzos le dan sentido al pacto por la equidad. “Viene un reto que no es menor, y es la operación del servicio. Vamos a lograr que este esfuerzo se traduzca en bienestar y estará el brazo supervisor del Estado para que la operación de esta obra no se traduzca en sueños rotos”, concluyó Malagón.

Entre tanto, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, indicó que esta millonaria inversión en este acueducto regional tendrá otros impactos. “Se aumentará la capacidad de bombeo de agua cruda en la captación Gambote, de 290 a 500 litros por segundo, al igual que se ampliará la capacidad de tratamiento de agua potable, pasando de 290 a 690 litros por segundo”.