Escuela Naval certifica por primera vez en Colombia Hidrógrafos categoría «A»
7 junio 2020
Alcalde local 1 invita a hacer parte del Consejo Local de Planeación de Cartagena
7 junio 2020

Concejal Pión propone revisar cobro de servicios públicos durante pandemia

 

El Concejal César Pión presentó una proposición para realizar un debate con los representantes de las empresas encargadas de los servicios públicos en la ciudad para explicar los métodos y parámetros que están usando para establecer las tarifas para el cobro durante lo transcurrido de la emergencia por el coronavirus.

Pión explicó que pese a las medidas tomadas por el Gobierno nacional para otorgar beneficios a los consumidores, existen múltiples quejas sobre el aumento injustificado en el cobro de los servicios y por eso es necesario explicar si se han acogido las determinaciones de Presidencia y la forma en la que se ha efectuado la facturación.

“Se supone que hay unas ayudas del estado y eso no se ha visto reflejado entonces queremos evaluar y que nos expliquen cómo se está haciendo el cobro de cada servicio. Hay que dejar claro que no estamos señalando ni juzgando a nadie solo que queremos revisar como se está haciendo este proceso”, expresó.

*Mesa de trabajo para proyectos de ciudad*
Pión también radicó una proposición para conformar una mesa de trabajo integrada por representantes del sector público, privado, academia, entre otros, para la revisión, discusión y presentación de los proyectos macro que se adelantarán en la ciudad en los próximos años y que están contemplados en el plan de desarrollo distrital.