Concejal Reyes cita al Dadis para debatir sobre salud mental en Cartagena

Concejal Reyes cita al Dadis para debatir sobre salud mental en Cartagena

_Profundo análisis a servicios de salud_

Concejal Rodrigo Reyes solicita informe al director del Dadis y la Ese Hospital Local Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias D, T y C, 09 de abril de 2019. Hacer un análisis profundo a la prestación de servicios de salud a los cartageneros es el objetivo de la citación que se propuso en el Concejo Distrital de Cartagena.

El concejal del Partido Conservador Rodrigo Reyes Pereira, y la bancada conservadora, presentaron una proposición en la cual citan al director del Dadis Antonio Sagdini y al director de la Ese Roque Bossio, en aras de conocer los servicios que prestan las mencionadas entidades, el número de afiliados al régimen subsidiado, contributivo, la inversión, si las Eps e Ips están prestando un eficiente servicio y si cumplen con lo establecida en la ley, son algunos de los interrogantes planteados por el cabildante.

“Queremos saber cómo avanza el programa de Salud Mental, cuantos pacientes hay, quien maneja este programa, cuál es la estadística, a cuantos Cartageneros atiende, quienes realizan auditoría a este programa, todo esto teniendo en cuenta que este programa está incluido dentro del Plan de Desarrollo”, expresó el concejal Reyes.

La proposición busca además conocer los planes de control y prevención para evitar las enfermedades producidas por animales.

El concejal Rodrigo Reyes, lo que busca es verificar si se está cumpliendo con la prestación de los servicios de salud y sus programas para ejercer el debido control político.