Iderbol pagó a deportistas ganadores de medallas en los Juegos Nacionales 2019
15 enero 2020
Proyectos de Acuerdo no deben quedar en letra muerta: Concejal Pión
15 enero 2020

Concejal Sergio Mendoza asegura que Distrito no tiene capacidad de reacción frente a siniestros

 

Cartagena de Indias, 15 de enero de 2020. El concejal por la Alianza Verde, Sergio Mendoza Castro, preocupado por la última emergencia ocurrida en la Plaza de la Aduana, más exactamente en las instalaciones del edificio Mainero y que dejó con heridas de gravedad a un taxista de la ciudad, presentó una proposición de control político a la Secretaría de Planeación, IPCC, Espacio Público, Curadurías Urbanas y la Unidad de Gestión del Riesgo, para que le rindan un informe a los cartageneros acerca del inventario de las edificaciones antiguas en el Centro Histórico y determinen cuales han sido las acciones de prevención adelantadas por el Distrito para evitar este tipo de incidentes en el corralito de piedra.

“El hecho ocurrido en la Plaza de la Aduana pudo tener un efecto mayor en Cartagena, queremos conocer en plenaria cada una de las estrategias y acciones adelantadas por la administración para prevenir este tipo de siniestros en la ciudad. Necesitamos conocer el inventario del estado actual de las construcciones y edificaciones del centro histórico, saber cuál es el estado actual y cuáles son las multas y sanciones interpuestas hasta la fecha”, aseveró Mendoza Castro.

El cabildante aseguró, que tuvo acceso a un registro fotográfico anterior donde no se evidencia la construcción de este tipo de balcones en el edificio Mainero, “Hoy nos asalta todo tipo de dudas y queremos saber quién está adelantando este tipo de modificaciones a las fachadas y lo más importante saber quién las autoriza”, enfatizó.

“Quedó en evidencia la poca capacidad de reacción del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE y más cuando el evento se presentó en las narices del despacho del alcalde, por eso invitamos a las autoridades para que se tomen todas las precauciones que permitan atender este y todo tipo de emergencias en la ciudad de Cartagena”, subrayó el cabildante por la Alianza Verde.