Concejo realiza audiencias públicas a proyectos sobre bilingüismo y equidad de género
14 febrero 2020
Distrito estudia fórmulas para dignificar artistas en el Centro Histórico de Cartagena
14 febrero 2020

Concejal Toncel pide invitar a Procuraduría a debate sobre la alimentación en cárcel de mujeres

El Concejal de Cartagena Wilson Toncel Ochoa pidió en la Plenaria del Cabildo Distrital citar al Procurador Provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez, para tratar algunas denuncias sobre el contrato de alimentación de las reclusas de la Cárcel Distrital de Mujeres.

La petición del cabildante se da luego de que se revelara que la ciudadana donante de los alimentos que actualmente se están suministrando a las reclusas, es también candidata a ganar el contrato de alimentación de la misma entidad, a través de una empresa de la cual es representante legal.

«Para mi existe una presunta falta disciplinaria muy grave, donde una señora es donante y a la vez representante legal de la empresa que gana el contrato para el suministro de alimentos. Por eso es importante que el procurador provincial venga y escuche la ponencia, y de una se lleve las actas, el contrato y las pólizas», pidió Toncel Ochoa.

El concejal recordó que las donaciones en el sector público también cumplen requerimientos legales, como un contrato firmado por el alcalde y anexado a la plataforma SECOP, donde están todas las contrataciones hechas por el Distrito, y también unas pólizas de cumplimiento. La única diferencia es que no se les asigna un valor.