Distrito desmiente presunto caso de coronavirus en Cartagena
10 febrero 2020
Era cartagenera la joven asesinada en Sincerín, Arjona. El presunto homicida fue capturado
10 febrero 2020

Concejal Toncel pide revocar decreto que permitió circulación de parrillero mujer

Cartagena, 10 de febrero del 2020. El concejal Wilson Toncel Ochoa, durante su intervención en la sesión plenaria del Concejo Distrital de Cartagena de este lunes, pidió a la Administración Distrital reconsiderar el cambio en el decreto, que volvió a permitir la circulación de motocicletas con parrillero mujer en varios barrios de la ciudad donde estaba prohibido.

Para el cabildante, el aumento en la inseguridad registrado en las zonas afectadas por este decreto, una vez se volvió a permitir la circulación de parrillero mujer, motiva a que las autoridades de la ciudad revisen esa decisión, más aún, cuando no es suficiente el personal del DATT para realizar los operativos necesarios de control y cumplimiento.

«Hay un agravante, y es que anteriormente existían unos 250 reguladores de tránsito, que se encargaban de hacer los controles. A día de hoy, el DATT no ha contratado a estos reguladores, y solo cuenta con un número reducido de agentes, lo que imposibilita el pleno cumplimiento de la medida», afirmó.

Toncel Ochoa invitó al alcalde William Dau Chamatt a que escuche al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien conoce de primera mano el tema de la seguridad en la ciudad y las cifras de actos delictivos, y quien además ya había sugerido que, en lugar de volver a permitir el parrillero mujer, la medida de restricción de parrilleros se ampliara a más barrios.

«Recordemos que la medida de prohibir los parrilleros en algunos barrios se tomó, en su momento, tras la muerte del reconocido periodista y deportista Napoleón Perea Fernández, producto de un atraco en el barrio Pie de la Popa. Al aplicarse el decreto estos sectores, retornaron a la tranquilidad. Le reitero el llamado al alcalde Dau, para que acate el clamor de los ciudadanos», puntualizó el concejal del partido Cambio Radical.