No habrá cierre de Playa Blanca pero si mayores controles y restricciones
27 enero 2020
Autoridades refuerzan controles a embarcaciones que llegan al Puerto de Cartagena
27 enero 2020

Concejal Toncel preocupado por inseguridad y movilidad en Getsemaní

 

El cabildante presentó una proposición en el Concejo Distrital para conocer qué medidas está tomando la administración con respecto a las problemáticas del barrio Getsemaní.

Cartagena, 27 de enero del 2020._ El concejal Wilson Toncel Ochoa presentó, en la plenaria de este lunes en el Concejo Distrital de Cartagena, una proposición para conocer las medidas que el Gobierno Distrital está implementando para controlar problemáticas de seguridad y movilidad en el sector histórico y turístico de Getsemaní.

La propuesta va encaminada a que todas las entidades del Distrito que tengan que ver con las problemáticas que afronta Getsemaní, tomen cartas en el asunto y muestren qué están haciendo por controlarlas.

«Observamos con complacencia toda la actividad comercial que se da en el sector, siempre y cuando sea dentro de las normas. Entendemos que hay establecimientos con permisos para hacer uso de terrazas y andenes, pero creemos que el uso desmedido del espacio público ha desplazado a habitantes y nativos del sector», señaló Toncel.

Para el concejal, es prioritario conocer las acciones que están tomando las autoridades para mitigar otras problemáticas del sector, como la movilidad y la seguridad, ya que se han presentado casos de turistas que han sido hurtados en la zona.

«No sé si la policía tiene conocimiento de esta situación, pero es algo grave que está afectando en gran medida el turismo local», puntualizó el cabildante.