Aspaen y Policía donan pupitres a estudiantes de colegio de Retiro Nuevo, Bolívar
21 enero 2020
Los capturan en Carmen de Bolívar con101 billetes falsos
22 enero 2020

Concejal Toncel rechaza señalamientos de extorsionistas que les hizo Armando Córdoba

Los ataques verbales del Alcalde de Cartagena William Dau Chamat, parecen haber «contagiado» a sus secretarios, que también comenzaron a lanzar dardos contra los concejales de la ciudad.

Por ello, el concejal Wilson Toncel cuestionó al Secretario de Participación Ciudadana Armando Córdoba, quien al mejor estilo del mandatario distrital, acusa a los cabildantes de estar «extorsionandolos» para que le entreguen varios cargos en la administración distrital.

El comunicado del concejal Wilson Toncel, dice textualmente:

«Recibo con preocupación las declaraciones del Secretario de Participación Distrital, Armando Córdoba, en un medio de comunicación local, en las que acusa a varios concejales -sin entregar nombres- de haber creado una “estructura de persecución” contra él, y de que esos mismos cabildantes lo están extorsionando “para que les ceda puestos” en la administración distrital.

Acusaciones como las del secretario Córdoba, emitidas sin aportar prueba alguna, y sin especificar a las personas que acusa, le hacen mucho daño al Concejo Distrital, y a las relaciones de la corporación edilicia con la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Hago una cordial invitación al secretario Córdoba a que, si tiene algún tipo de denuncia, la haga con todas las pruebas del caso, y con nombre propio, para evitar especulaciones y desinformación.

Del mismo modo, hago extensiva la invitación al Alcalde Mayor de Cartagena, doctor William Dau Chamat, a que incorpore la prudencia en sus declaraciones, y convoque a su equipo de trabajo a hacer lo mismo.

Este tipo de generalizaciones indebidas, producen desinformación en la ciudadanía, debilitan el mensaje anticorrupción que debemos dar como ciudad, y minan la credibilidad de las instituciones. Al final, con estas acusaciones al viento, termina perdiendo Cartagena.

Wilson Toncel
Concejal del Distrito de Cartagena»