Concejales estudian propuesta de empleos para jóvenes sin experiencia laboral

Concejales estudian propuesta de empleos para jóvenes sin experiencia laboral

En la sesión del Concejo Distrital de Cartagena el cabildante David Caballero (Conservador) dejó constancia del mal estado en el que se encuentra la estructura del puente Las Palmas en Manga, y dio a conocer que, aunque ya se adelantan estudios al respecto, debe haber medidas lo más pronto posible para evitar accidentes.

Luego, el concejal Javier Curi (Liberal) se refirió a una propuesta que adelanta el Departamento de Función Pública para que el 10% de nuevos cargos en el sector público se habiliten para jóvenes recién egresados sin experiencia laboral, teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo entre este sector de la población.

El cabildante resaltó que una vez esta propuesta se convierta en decreto adelantará los trámites necesarios para convertirlo en un Acuerdo Distrital.

Al respecto, el concejal Ronald Fortich (Cartagena Confirma) resaltó la importancia de esta iniciativa, pero instó a que los beneficios se extiendan a las empresas privadas para lograr un mayor impacto.

Posteriormente, el concejal Javier Curi (Liberal) dio a conocer que el Centro Histórico obtuvo la certificación de Icontec como destino turístico sostenible; el concejal llamó la atención al respecto debido a que hace pocos días denunció la alta inseguridad que afecta al barrio Getsemaní.

Igualmente, el concejal Óscar Marín (Conservador) anunció que presentará una proposición para abordar los casos de prostitución que se evidencian en la Torre del Reloj en el Centro.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 15 de octubre de 2019; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.