Electricaribe dice que hay que prepararse para nuevas interrupciones en el servicio
15 abril 2018
Hoy, plantón de periodistas de Cartagena en rechazo a asesinatos de colegas ecuatorianos
16 abril 2018

Concejales solicitan al distrito socializar avances del Plan de Drenajes Pluviales de Cartagena

El concejal Javier Curi (Liberal) en la sesión de este domingo se refirió a la situación legal del proyecto de alcantarillado pluvial de Cartagena tras el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar en el que se contempla la invalidez del Acuerdo, y expresó que si el documento presenta fallas estas podrían ser corregidas. En ese sentido, Curi anunció que presentará una proposición para que, a un año de la aprobación de la iniciativa, la Administración socialice los avances del proyecto y explique las estrategias jurídicas que serán utilizadas frente a la decisión del Tribunal.

De acuerdo al Observatorio del Concejo de Funcicar, el cabildante  Vicente Blel (Cambio Radical) como ponente del proyecto de alcantarillado pluvial, lamentó la decisión del Tribunal y recordó que en audiencia pública esta iniciativa contó con el apoyo de muchos cartageneros, teniendo en cuenta que son cerca de 350 mil las personas las que se verían beneficiadas con la primera fase del proyecto. Por lo anterior, señaló que debe priorizarse en la agenda de la Corporación la citación al Departamento de Valorización, a Edurbe y a la Secretaría de Infraestructura para conocer el estado del proyecto.

Por otro lado, Blel dio a conocer que solicitará al director del DATT socializar el decreto emitido por dicha entidad para el cerramiento de varias calles del Centro Histórico, pues debe conocerse si el cierre será temporal o definitivo.

Sobre el alcantarillado pluvial, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) expresó que ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, es importante que la Administración explique las medidas que se tomarán para mitigar la situación.

Más adelante, el concejal César Pión (La U) se refirió a la importancia de replantear la forma en que el Concejo llega a los ciudadanos. Además, reiteró que apoya la iniciativa de realizar un Foro Educativo Distrital y sugirió que con el fin de obtener información precisa sobre las necesidades de cada plantel educativo, se construya un cuestionario para que los rectores puedan puntualizar a cerca del estado de la infraestructura educativa.

Por último, el concejal Rafael Meza (Conservador) hizo mención de la iniciativa del Presidente Juan Manuel Santos de crear un Ministerio de Deporte que reemplace a Coldeportes y brinde más beneficios a los deportistas colombianos mediante la coordinación de políticas públicas integrales. Además, manifestó que de lograrse este objetivo, Cartagena se vería favorecida en la preparación de los Juegos Nacionales que se realizarán en año y medio.