Restituyen 83 hectáreas a víctimas de Montes de María en 2023
27 enero 2023
Celebran Día Mundial de Educación Ambiental en las 3 Localidades
27 enero 2023

Concejales piden claridad al Distrito sobre proyectos presentados

En la sesión del Concejo de Cartagena, el concejal César Pión (La U) se refirió al Proyecto de Acuerdo sobre incorporación de recursos para vías. Sugirió que se solicite el Plan Maestro Aeroportuario para definir qué vías necesitan ser atendidas para mejorar el acceso al aeropuerto, toda vez que algunas establecidas en el Proyecto de Acuerdo no serían de tanto tráfico. A su vez, afirmó que el proyecto debe ser más específico en las acciones que se pretenden realizar, ya que también contempla la realización de estudios.

Por otro lado, manifestó que el Proyecto de Acuerdo que despignora recursos de un crédito de Corvivienda no tiene la firma de la Asesora Jurídica de la Alcaldía. En cuanto al Proyecto que incorpora recursos para centros de salud, hizo saber que provienen de recursos no ejecutados y que la razón no está justificada en el cuerpo de la iniciativa. Estos recursos se destinarían a los puestos de salud de Arroyo de las Canoas y Puerto Rey, los cuales cuentan con un avance de obras de 40% y 60% respectivamente.

Seguido, se declaró un receso que duró 15 minutos. Al finalizar, la concejal Carolina Lozano (ASI) hizo saber que la Administración aun no envía en físico el Proyecto de Acuerdo que crea una empresa para Transcaribe y es necesario que se remita.

Seguido, se dio lectura a un oficio mediante el cual, Mónica Acevedo, de la embajada de Países Bajos solicita una reunión con el Concejo el lunes 27 de febrero para socializar el proyecto Water As Leverage.

También se dio lectura al cronograma de audiencias públicas para la próxima semana:

https://funcicar.us8.list-manage.com/track/click?u=563dde12f1583068ab898c400&id=608f10b9b5&e=2f0432046e

Por otro lado, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) expresó que en el corregimiento de Rocha, municipio de Arjona, la comunidad hará un plantón reclamando a la empresa Aguas de Cartagena el cumplimiento de su compromiso de adecuar las vías que se encuentran erosionadas por la captación de agua para la ciudad de Cartagena.