Libro Blanco de Dau, compendio de tergiversaciones y expresiones desafinadas: Pedrito Pereira
5 julio 2020
12 municipios del centro y sur de Bolívar están libres de COVID 19
5 julio 2020

Concejales preocupados por atención del Distrito a COVID-19 en Cartagena

El concejal Luder Ariza (Alianza Verde) propuso en la sesión de este domingo del Concejo de Cartagena que nuevamente se traiga a plenaria un debate de control político sobre la atención al coronavirus, e hizo mención de un caso en el que a un paciente con sintomatología grave no se le dio un tratamiento y fue enviado a su vivienda.

Al respecto, se dieron las siguientes intervenciones:

El cabildante Laureano Curi (ASI) expresó su preocupación por la atención en COVID-19, y llamó la atención por el asesor Juan Benedetti, encargado por la Nación, pues no se evidencian sus acciones.

César Pión del partido de  (La U) propuso replantear los esquemas de control político, pues pese al seguimiento que ha hecho la Comisión Tercera, la Administración no acoge lo propuesto por la Corporación.

La concejal Kattya Mendoza (Liberal) llamó la atención porque no se viene realizando seguimiento a los casos positivos atendidos desde sus viviendas, por lo que no se verifican las condiciones de los pacientes. Además, deben especificarse las principales causas de muertes para buscar soluciones.

El concejal Hernando Piña (Liberal) también expresó su preocupación por la falta de seguimiento a los casos domiciliarios, por la renuncia del subdirector del DADIS, y la ausencia de una directora en propiedad del DADIS.

El concejal Luis Cassiani (Liberal) señaló que desde la Comisión Tercera se ha hecho seguimiento al tema COVID con presencia de los entes de control para que se inicien las acciones pertinentes. Además, solicitó al enlace de la Alcaldía en el Concejo que socialice la respuesta que envió sobre el nombramiento de la directora del DADIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *