Concejo le pone el ojo a la educación especial del distrito
17 enero 2020
Hoy homenaje a estudiantes caídos en atentado a Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá
17 enero 2020

Concejales quieren saber cuántas OPS vinculará el Distrito en 2020

 

El análisis de la situación laboral en el Distrito de Cartagena quedó plasmado en una proposición presentada por la bancada del partido de la U, donde se pide citar a todos los secretarios y directores de entes descentralizados de la administración distrital, para que rindan informe de cuánto personal contratado por OPS encontraron a fecha del 31 de diciembre de 2019 y cuál es la proyección de contratación por cada dependencia.

El Concejal César Pión González, recordó que el Concejo es coadministrador y requiere conocer los pasos que dé el distrito en todo sentido. La proposición también indaga por un informe sobre la situación en materia administrativa, financiera y jurídica en la que encontraron cada una de sus dependencias el pasado 1 de enero.

Esta proposición se complementó con la presentada por el Concejal Óscar Marín quien propuso, que el enlace o la gerente de Cartagena, Mónica Fadul, llegué al Concejo una vez por semana a dar respuestas a las inquietudes que formulen los concejales al alcalde.

El Concejal conservador Rodrigo Reyes Pereira, solicitó la palabra y le preguntó al enlace del alcalde, José Aguilar Collazos, si él tenía contrato ya firmado y la respuesta fue negativa, por lo que el presidente de la corporación, David Caballero Rodríguez, solicitó al enlace retirarse del salón de sesiones y regresar cuando tenga contrato firmado.