Que se diga la verdad sobre ocupación de camas UCI en Cartagena: Mesa de Salud
9 mayo 2021
«Mi presencia en las marchas es para garantizar orden público»: Alcalde Dau
9 mayo 2021

Concejo abre diálogos con representantes del paro en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. Y C. 8 de mayo de 2021._El Concejo Distrital de Cartagena de Indias fue hoy, más que nunca, el recinto de la democracia. Dándole cumplimiento a una proposición hecha por el concejal Fernando Niño, del partido Conservador, en sesión especial, se les dio espacio a ciudadanos de las distintas organizaciones y grupos convocantes a las marchas y diferentes manifestaciones que se están realizando en la ciudad, y que guardan estrecha relación con la situación social que se vive a nivel nacional.

Más de 30 personas inscritas, y las cuales todas contaron con un tiempo igualitario para expresar su preocupaciones y motivaciones que los han llevado a ser parte activa de las movilizaciones que se viene haciendo desde hace una semana en la ciudad.

Como puntos generales, todas las intervenciones giraron en torno a las dificultades que padecen muchos ciudadanos, en su mayoría jóvenes, para el acceso a la educación, empleo y demás elementos para una vida digna. También expresaron sus preocupación por la falta de garantías para la movilización, donde todos los marchantes puedan ir con la tranquilidad de que no se les sean vulnerados sus derechos humanos.

Fernando Niño, proponente de esta audiencia, reiteró el compromiso social del Concejo como ente garante de la democracia, entregando a la ciudadanía un medio donde se expresen directamente ante los entes competentes.  “Estoy seguro que en las mesas de diálogo que convoque el gobierno nacional se presentarán muy buenas propuestas para construir las bases de una democracia sólida, que logren satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos. Ese debe ser el objetivo de esta lucha, que hoy acompañamos desde todos los sectores, ya que es con el fin de construir un mejor futuro” puntualizó el concejal, quien también hizo un llamado a rechazar cualquier acto de violencia que pueda deslegitimar esta lucha y atente contra la vida de cualquier ciudadano, sea cual sea su rol en nuestra sociedad. Finalizó diciendo que “esta corporación ha sido una de las primeras en ofrecer estos espacios, donde se promueva el diálogo y se saquen unas conclusiones donde ganen las ideas y sobre las cuales trabajar para nuestro bienestar social”.

Varios de los concejales, como César Pión, Sergio Mendoza, Oscar Marín entre otros, le recordaron a la ciudadanía que la labor del concejo es ser el puente entre ciudadanos y la administración, resaltando la existencia de algo tan importante como la Oficina Comunal de la corporación, quienes se encuentran en total disponibilidad para recoger las inquietudes del pueblo y trasladarlas a la plenaria para ser debatidas y encontrar soluciones a dichos requerimientos.

También en el compromiso que atañe a cada uno de los concejales en cuento a estos temas, por lo que se hicieron propuestas como la creación de una comisión especial para el acompañamiento a las movilizaciones en los diferentes aspectos que existan.

El Concejo Distrital de Cartagena es y siempre será el recinto de la democracia, el lugar donde los ciudadanos encontrarán un espacio para alzar su voz y entablar diálogo directo con las autoridades en pro de la búsqueda de un bienestar social. Reiteramos nuestro compromiso total e ininterrumpible para con la ciudad de Cartagena y todos sus habitantes, porque Juntos Hacemos La Diferencia.

Agotado el orden del día, la mesa directiva citó para sesionar el lunes 10 de mayo a partir de las 7:30 am.,