Dimar investiga incendio en yate en la bahía de Cartagena
22 octubre 2018
A la cárcel «El Cabezón» supuesto responsable de envío de correos humanos cargados de drogas a EE.UU.
22 octubre 2018

Concejo adiciona cuestionario a debate sobre Canal Emiliano Alcalá

 

Cartagena, octubre de 2018. Durante la jornada en el Concejo de Cartagena donde la Secretaría de Planeación sustentó los recursos asignados en el proyecto de presupuesto 2019, el cabildante de la U, César Pión, presentó una proposición como complemento del control político aprobado en días pasados a las obras del Canal Emiliano Alcalá (barrio el socorro), en el que solicitan aspectos técnicos y específicos que se habrían tenido en cuenta por los contratistas.

La iniciativa solicita detalles como como delineación de cuencas, estudios de escorrentías, topografía detallada y se pregunta qué metodología para la estimación del tiempo de concentración usaron los ejecutores.

«Estas obras no han cumplido con las expectativas de la comunidad por lo tanto hay que revisar diseños, estudios hidrológicos, con base en qué se realizaron, entre otros aspectos. Así como esa obra la ciudad espera más de 60 intervenciones de la misma clase y no podemos dar lugar a improvisaciones», sostuvo Pión González.

De acuerdo al cronograma de sesiones la discusión se cumplirá este jueves 1 de noviembre en un horario que defina la Mesa Directiva.