Universidades, organizaciones y parques nacionales trabajan juntos en la conservación de los corales
8 octubre 2018
Cuerpo de Bomberos designa a Gestora Social como madrina de la institución
8 octubre 2018

Concejo advierte sobre el fin en la concesión de alumbrado público en Cartagena

 

El futuro de las concesiones en el Distrito de Cartagena ha llamado nuevamente la atención del órgano coadministrador de esta capital, la plenaria del cabildo insistió en que el ejecutivo debe socializar la hoja de ruta sobre los convenios efectuados con empresas privadas en caso de disponer acciones como prórroga y prestación del servicio por el mismo ente territorial.

 

En casos puntuales como la concesión de alumbrado público cuya fecha de vencimiento es enero de 2019, y la que soporta técnica y operativamente al DATT (patios, grúas, cobros), existen muchas inquietudes que el concejo ha querido aclarar mediante la citación a un debate de control político que la mesa directiva agendará en el primer cronograma de actividades de este último periodo ordinario de sesiones.

 

«No se ha planificado en el tiempo la entrega de las concesiones, prórrogas o en su defecto cambios a los concesionarios de acuerdo a estudios elaborados para el distrito; hoy posiblemente podríamos estar en las puertas de una omisión, de una acción disciplinaria y este concejo no puede ser permisivo. De esta manera solicitamos a Control Interno, oficina de servicios públicos y DATT un informe donde se exprese qué acciones se tienen previstas frente a la culminación de los convenios», sostuvo el concejal Cesar Pión.

 

*A debate Jeep colectivos*

 

Como parte del seguimiento a la discusión sobre el transporte informal y los Jeep colectivos que cubren la ruta Torices, San Francisco, La Esperanza, el cabildante César Pión González, presentó una iniciativa para llevar el tema nuevamente a debate con la asistencia de funcionarios locales como el Director del DATT, Jefe Oficina Jurídica, Transcaribe y Secretaría de Participación.

 

Según el citante, es necesario hacer un monitoreo a los compromisos realizados en la última reunión y revisar el tema social que permita encontrar salidas para el beneficio de conductores, propietarios y el ejecutivo.