En New York promueven a Cartagena como destino turístico, ante reconocidas agencias de EE.UU.
24 octubre 2018
Durante jornada de ExpoEmpleo del Sena en Cartagena, 202 personas consiguieron empleo inmediato
24 octubre 2018

Concejo advierte sobre poca infraestructura para atender incendios en Cartagena 

 

Cartagena, octubre de 2018. Mucha preocupación generó en la plenaria del concejo el último incidente registrado en la Bahía de Cartagena, donde un yate se incineró en cercanías al barrio Manga.

 

Los concejales Cesar Pión y Oscar Marín Villalba, expusieron ante la corporación sus puntos de vista frente al manejo del siniestro y la poca infraestructura para sofocar el fuego que amenazó con extenderse a otras embarcaciones.

 

Para César Pión, cabildante de la U, el hecho reflejó escasas herramientas bomberiles  al servicio de este tipo de emergencias, y demuestra que no existe coherencia ni planificación por parte de los funcionarios que otorgan los permisos y las habilitaciones para los embarcaderos.

 

«Vemos un muelle sin hidrantes, sin extintores de uso industrial, sin personal capacitado. Aparte de eso la ciudad carece de zonas de bomberos distribuidas geográficamente, máquinas de altura y siendo Distrito Turístico no tenemos bomberos náuticos», manifestó el concejal.

 

El concejal Oscar Marín Villalba, en la sesión propuso que el Distrito y la DIMAR le brinden  una explicación a los cartageneros, acerca del otorgamiento de concesiones marítimas y sus condiciones para operarla.

 

“Vamos a revisar porqué la DIMAR entrega unas concesiones de ampliaciones o de uso particular sin ningún tipo de planes de contingencia, la idea es que nos expliquen cuales son los planes de riesgo, las medidas de seguridad mínimas para garantizar este tipo de operaciones en los muelles y cuáles son las garantías de las personas que laboran y habitan en los sectores residenciales donde operan estas marinas”.

 

El cabildante indicó que una vez más quedó en evidencia que Cartagena no está preparada para afrontar este tipo de emergencias, “no entendemos porqué el Club Náutico no tiene extintores y mucho menos mangueras contra incendios para poder sofocar y  atender  la  emergencia, si sabemos que en los muelles surten de combustible las embarcaciones, es preocupante la situación y no queremos vernos abocados a una tragedia mayor”, concluyó.