Dadis intensifica campañas contra infecciones respiratorias ante llegada del invierno
13 septiembre 2018
Retiran conexiones ilegales de energía a ventas informales en Getsemaní
13 septiembre 2018

Concejo aprobó creación de Circuito Cultural de Cartagena

 

 

En segundo debate con 8 votos positivos, fue aprobado por el Concejo el proyecto N° 108, «Por medio del cual se declaran de interés general y se institucionaliza el Circuito Cultural Anual de Cartagena».

Lo que pretende este acuerdo es proteger y soportar normativamente un total de 10 eventos en los que se destaca la cultura cartagenera y se propende por la integración. Así mismo el gobierno local a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), deberá adoptar medidas administrativas y presupuestales que impulsen actividades como el Parlamento Internacional de Escritores, Festival Internacional de Música y Danza, Titirifestival, temporada de teatro, Festival Regional de Gaitas entre otras expresiones.

Así mismo la Alcaldía Mayor por intermedio de la agencia de inversiones, INVEST IN Cartagena, hará la promoción de dichos certámenes con el fin de que puedan recaudarse fondos para el sostenimiento económico de los mismos.

«Institucionalizar estos eventos nos aporta las herramientas para generar intercambios culturales con otros territorios y promover las expresiones que nos destacan y hacen representativos en el país. Es la oportunidad que entre la empresa privada y el sector público podamos hacerlos sostenibles para brindarles escenarios de participación a nuestros ciudadanos», sostuvo el concejal de la U, César Pión González.

Cumplidos todos los trámites al interior del cuerpo edificio, el acuerdo pasará a sanción de quien oficie como mandatario distrital.