Bartolo Hernández Romero director (e) del DADIS
1 diciembre 2022
Activan plan para evitar impacto del invierno en calidad del agua
1 diciembre 2022

Concejo aprueba vigencias futuras para alumbrado público

En sesión plenaria del Concejo Distrital fue aprobado en segundo debate el Proyecto de acuerdo Nº 146 ‘Por medio del cual se autoriza al alcalde mayor de cartagena para comprometer vigencias futuras excepcionales, celebrar los contratos que garanticen el servicio de alumbrado público en el Distrito de Cartagena’, que tuvo por coordinador al concejal Rafael Meza y ponentes a los concejales Gloria Estrada y Laureano Curi.

La mesa directiva puso a consideración de la plenaria la ponencia, el articulado, el título y el preámbulo del proyecto de acuerdo, aplicando la votación dando como resultado el voto positivo de 18 concejales de la corporación, pasando así a convertirse en acuerdo Distrital.

El concejal Carlos Barrios, indicó que a través de esta aprobación que tendrá un plazo de 18 meses, le corresponden al próximo alcalde de Cartagena 6 meses, por lo que sugiere que se analice el proyecto que el Distrito hizo con Findeter en el que se sugiere el modelo de la prestación del servicio de alumbrado público en Cartagena. “Esperamos que esto suceda y que por fin se le pueda entregar a Cartagena a través del mecanismo de licitación pública o una empresa industrial y comercial del estado, el sistema de alumbrado que se necesita”.

En el mismo sentido, el concejal Rodrigo Reyes, aseveró que este proyecto la ciudad lo necesita pero que las condiciones y la ejecución fuera otra, si desde el principio se hubiese licitado.

Al finalizar la votación y aprobación, el secretario general, Carlos Alberto La Rota García, agradeció el Concejo por darle viabilidad y agilizar estos procesos que generan un beneficio importante para la ciudad.

*Debate de control político sobre las Marinas*

De conformidad con la Proposición Nº 099 hoy el Concejo Distrital citó para debate de control político sobre las Marinas de la Bahía de Cartagena al Secretario General, Directora (e) del EPA, Corpoturismo, Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y el Secretario de Planeacion Distrital, pero por la inasistencia de la mayoría no se pudo dar inicio al debate.

El concejal César Pión, aseguró que la idea del debate, es haber conocido hoy cuantas marinas operativas están en la Bahía de Cartagena, y demás sistemas hídricos de la jurisdicción del Distrito de Cartagena de Indias, su localización y que aportan realmente a la ciudad. “No asistieron algunos funcionarios pero esperamos que en próximos días podamos darle inicio a este importante debate”.