300 familias beneficiadas con «Gallinas ponedoras» en María La Baja, Bolívar
10 diciembre 2020
Surtigas promueve pago oportuno del servicio y ofrece alternativas de financiación
10 diciembre 2020

Concejo crea mesa técnica de medición del aire y ruido en Cartagena

Cartagena de Indias, 9 de diciembre del 2020. El Proyecto de Acuerdo tiene como finalidad, crear un espacio que garantice la medición, la planificación y acciones concretas y puntuales, que permitan garantizar a los cartageneros una mejor calidad del aire y ejercer un mayor control a los diferentes focos que emiten ruido en el corralito de piedra.

“Es la posibilidad real de garantizar acciones efectivas para que esto sea fundamental en nuestra ciudad, para que el ambiente tenga impacto y un mejoramiento fundamental y significativo en la calidad de vida de los más de un millón de cartageneros que vivimos en la ciudad”, indicó el concejal Sergio Mendoza Castro, autor del proyecto.

El cabildante dijo, además, que para el Partido Alianza Verde el medio ambiente será primero en la agenda pública de las decisiones importantes de Cartagena, “convertiremos este tema y una serie de iniciativas que hemos presentado en enfoque prioritario para la ciudad, los cartageneros pueden estar tranquilos que seguiremos trabajando e impulsando este tipo de iniciativas en favor de quien más lo necesita, el pueblo”, indicó, Mendoza Castro.

“La idea es que la mesa técnica se convierta en un gran observatorio de investigación ambiental, para que los ciudadanos puedan tener acceso a la información del recurso humano, recurso técnico, recurso económico que se requiere para la gestión, monitoreo, control y seguimiento de la calidad del aire. Así mismo, la ciudadanía podrá conocer el estado de la calidad del aire que se respira en su territorio a través de varios mecanismos tecnológicos”, subrayó.

La mesa será conformada a través mecanismos participativos, es decir, por ciudadanos, grupos sociales y gobierno local, para fomentar, dinamizar, estructurar, registrar y documentar cada una de las acciones o gestiones encaminadas al cumplimiento de la implementación de la Política de Prevención y Control de la Contaminación del Aire, con el fin de alcanzar los niveles de calidad del aire adecuados para proteger la salud y el bienestar humano, en el marco del desarrollo sostenible.