“Un San Jacinto Posible comienza ahora trabajando en equipo”: Jorge Castellar
1 enero 2020
Alcalde William Dau preside su primer consejo de gobierno
2 enero 2020

Concejo de Cartagena eligió nueva mesa directiva. David Caballero, presidente

El Concejo de Cartagena eligió hoy su nueva mesa directiva para el periodo 2020, recayendo la Presidencia en el Conservador David Caballero Rodríguez, quien obtuvo 18 votos a favor y uno negativo.

Como Primer Vice presidente la corporación eligió a Gloria Isabel Estrada Benavides (liberal) y segundo Vicepresidente a Luis Cassiani Valiente Cambio Radical).

El nuevo presidente del Concejo de Cartagena, David Caballero, agradeció a sus colegas el haberlo elegido y dijo estar dispuesto a impulsar el desarrollo de la ciudad desde esa corporación.

Pidió al alcalde William Dau Chamat, trabajar concertadamente y lograr sacar adelante importantes iniciativas que redunden en beneficio de los cartageneros.

Mundo Noticias conoció que el acuerdo se logró después de varias reuniones durante el fin de año y comienzos del 2020.

Durante la sesión de instalación tomaron posesión y se juramentaron los nuevos concejales elegidos para el periodo 2020 – 2023, quienes dentro de poco tendrán la responsabilidad de elegir para igual periodos al Contralor (a) y Personero (a) Distrital de Cartagena como también el Secretario de esa corporación.

A la corporación llegan por primera vez 11 concejales: Fernando Niño (Conservador), Kattya Mendoza, Gloria Estrada y Hernando Piña( Liberales), Carloina Lozano, Laureano Curi y Liliana Suárez (ASI), Javier Julio Bejarano; Coalición Alternativa, Luder Ariza y Sergio Mendoza (Alian Verde) y Claudia Arboleda del partido Centro Democrático.

El resto de concejales quienes repiten periodo: David Caballero, Rodrigo Reyes y Oscar Marín (Conservador), Wilson Toncel Luis Cassiani y Carlos Barrios (Cambio Radical) y Cesar Pión y Lewis Montero del Partido de La U.