Alcaldía de Cartagena adelanta operativos de control del espacio público en Bocagrande
2 octubre 2018
Dadis capacita personal para atender integralmente a víctimas  de violencia sexual en Cartagena
2 octubre 2018

 

Cartagena, octubre de 2018. Con el fin de salvar del abandono a la Plaza de Toros y garantizar la protección de los escenarios deportivos de Cartagena, el primer vicepresidente del Concejo, Rodrigo Reyes Pereira, presentó una proposición que busca alternativas para que los empresarios de eventos musicales puedan realizar sus espectáculos, sin dañar otros escenarios. La principal alternativa que presentó Reyes Pereira fue la Plaza de Toros, la cual se encuentra en abandono.

Una de las estrategias planteadas en esta iniciativa, en conjunto con el director del IPCC, Iván Sanes Pérez, es que los empresarios que realicen espectáculos en esta plaza inviertan para mejorar las condiciones y habilitarla, con la interventoría del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

“Míster Black fue uno de los artistas que se comprometió en realizar eventos en pro de la Plaza de Toros, y esta no se siga deteriorando. Por otro lado, los escenarios deportivos quedarían exentos de estos eventos de entretenimiento, que, en algunos casos, impactan negativamente en su infraestructura”.

Del mismo modo, el concejal Oscar Marín sugirió entregar este escenario en concesión para que lo administre una empresa privada que responda por su restauración y los artistas no carguen la responsabilidad.

“Esta debe ser una solución definitiva y no pañitos de agua tibia, los artistas no deben ser los responsables de la Plaza de Toros”.

En la misma medida, el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, resaltó la importancia de tener un escenario exclusivo para eventos culturales.

“Bienvenida esta propuesta por parte de estos artistas, la Plaza de Toros debe estar abierta para todos, tanto nacional como internacionalmente”.

Concesiones

El concejal Javier Curi Osorio manifestó la importancia de aprovechar este último periodo de sesiones ordinarias para conocer a fondo el Plan de Desarrollo de la ciudad, conocer la ejecución y el impacto de las inversiones de libre destinación.

“Quiero que tengan en cuenta el cronograma del año pasado y su metodología para realizar el mismo funcionamiento que nos dio resultados.

Por otro lado, el partido liberal quiere llamar la atención de las diferentes concesiones, por eso vamos a presentar una proposición para saber el estado de los contratos asignados por el Distrito”.

Elección mesa directiva 2019

El presidente de la corporación, Wilson Toncel Ochoa, presentó la proposición para elegir mesa directiva para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, para realizarse este sábado 6 de octubre a la hora que la presidencia convoque para tal efecto.

La Mesa Directiva citò para sesionar este miércoles 3 de Octubre de 2018 a partir de las 8:30 am.