A la cárcel hombre que abusó sexualmente de su hija y la embarazó
7 octubre 2020
Cartagena reporta 4 fallecidos y 111 casos positivos de Covid 19
7 octubre 2020

Concejo de Cartagena solicita estado de ejecución del Plan de Alimentación Escolar

Cartagena de Indias D. T y C. 7 de octubre de 2020. En cumplimiento al orden del día, en la plenaria de hoy la Concejal Gloria Estrada Benavides, del partido Liberal mediante una proposición manifestó su preocupación e interés por lo que acontecerá con Programa de Alimentación Escolar “PAE”.

En esta iniciativa, Estrada manifiesta que después de haberse aprobado recursos para incorporar al programa de alimentación escolar –PAE, del distrito de Cartagena, es importante determinar el estado de ejecución de este contrato, además recibir información relacionada con las quejas por la calidad de los alimentos suministrados, que han sido expresadas por la comunidad de padres de familia de los estudiantes beneficiarios.

Los puntos a debatirse giran al valor total a adicionar del contrato de Alimentación Escolar del Distrito de Cartagena, sobre cuántas raciones de alimentos, se entregarán con la adición del contrato, hasta qué día del año calendario escolar se suministrarán alimentos de acuerdo a la adición del contrato, cuántos estudiantes han sido beneficiados por la entrega de las raciones de alimentos, cuáles han sido las quejas más comunes presentadas por los padres, con relación al suministro en tiempos o calidad de los alimentos entregados, si dichas quejas han sido resueltas, entre otros aspectos.

De igual manera, se pretende informar a la ciudadanía si existe alguna disminución en el valor del contrato con el operador, habida cuenta de la disminución de costos, como es el del pago de manipuladores de alimentos, nutricionistas, el suministro de otros grupos de alimentos que no están contemplados en las raciones de preparación en casa como son las frutas, verduras, otras proteínas (carne, pollo, cerdo), etc.

Agotado el orden del día la mesa directiva citó para sesionar mañana jueves 8 de octubre a partir de las 8:30 am.