Salvamento financiero para la Maternidad Rafael Calvo promete gobernador Vicente Blel
9 enero 2020
Propietarios de vehículos de tracción animal piden continuar sustitución por motocarros
9 enero 2020

Concejo elegiría a Carmen De Caro Meza como nueva Personera de Cartagena

De no ocurrir nada extraordinario, el Concejo de Cartagena escogerá este viernes 10 de enero de 2020 a la abogada Carmen De Caro Meza, como la nueva Personera Distrital de esta capital periodo 2020 – 2024, en reemplazo de William Matson.
La corporación edilicia atendiendo el orden de los puntajes, tras la entrevista a los cuatro aspirantes a Personero, deberá ratificar la votación en donde la señora De Caro Meza, encabeza el listado al obtener un puntaje total de 81.96.
En el segundo lugar se encuentra José Ariel Sepúlveda Martínez, 80.60 puntos, en la tercera posición Hardying Díaz Canelo, 77.00 puntos y por último Karen Puertas Castro, 74.22 puntos
Con esta puntuación este viernes 10 de enero de 2020 la plenaria del Concejo ratificará la elección del nuevo Personero Distrital de Cartagena.
Los cuatro aspirantes a Personero Distrital, expusieron ante el Concejo de Cartagena sus propuestas y precisamente De Caro Meza, quien labora en la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, planteó lo siguiente: Trabajar las 24 horas del día al servicio de la comunidad y mantendrá un dialogo abierto para construir una mejor y labora por la defensa del interés público, haciendo vigilancia a la conducta oficial, fortalecer la imagen de la Personería, desarrollar vigilancia en salud las 24 horas del día, emprender acciones populares para la defensa de los derechos de la sociedad. Anuncio un puesto de atención permanente en el mercado de Bazurto y en los corregimientos de Cartagena, así como la actualización de los manuales de funciones de los funcionarios de la entidad. Acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para garantizar una buena prestación del servicio de la salud, capacitar a los inspectores de policía en materia de Control Urbano, contar con funcionarios de mucha sensibilización humana para la atención de las víctimas del conflicto armado, mejorar las condiciones laborales de los empleados para garantizar una buena atención al público, empoderar a la ciudadanía para la defensa de sus derechos y considera que el problema que más afecta a la ciudad son las inundaciones en época de lluvias. Así que impulsará sea por vía judicial, el Plan Maestro de Drenajes pluviales.
En contra del nombre de la señora De Caro Meza, varios representantes de veedurías ciudadanas denunciaron que estaría inhabilitada por el cargo que ejerce en Cardique, mientras que el alcalde de Cartagena William Dau , dijo que era una persona cercana a quien ha manejado en los últimos 15 años a Cardique.