Atracaron a 21 turistas en la isla de Choloncito en Cartagena
10 enero 2020
Alcalde anuncia que retirará de Mincultura PEMP del Centro Histórico de Cartagena
10 enero 2020

Concejo eligió a Carmen de Caro Meza como Personera de Cartagena

El Concejo de Cartagena ratificó hoy la elección de Carmen Elena de Caro Meza, como nueva Personera Distrital en reemplazo de William Matson, a quien se le venció su periodo.

En sesión de este viernes, 14 concejales votaron afirmativamente por De Caro Meza, quien ocupó el primer puesto en puntaje de conocimiento y entrevista.

Tres concejales no votaron por estar ausentes, un voto fue negativo y otro cabildante se declaró impedido.

En la carrera final para ser Personero de Cartagena quedaron cuatro nombres al obtener los más altos puntajes en el total de los 68 que se presentaron a una prueba de conocimiento por parte de la Universidad de Cartagena.

En la entrevista, que fue la última fase del proceso, la nueva Personera igualmente obtuvo el mejor puntaje, lo cual fue ratificado en sesión del Concejo realizada en la mañana de este viernes.

De Caro Meza, quien labora en la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, planteó lo siguiente: Trabajar las 24 horas del día al servicio de la comunidad y mantendrá un dialogo abierto para construir una mejor y labora por la defensa del interés público, haciendo vigilancia a la conducta oficial, fortalecer la imagen de la Personería, desarrollar vigilancia en salud las 24 horas del día, emprender acciones populares para la defensa de los derechos de la sociedad. Anuncio un puesto de atención permanente en el mercado de Bazurto y en los corregimientos de Cartagena, así como la actualización de los manuales de funciones de los funcionarios de la entidad. Acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para garantizar una buena prestación del servicio de la salud, capacitar a los inspectores de policía en materia de Control Urbano, contar con funcionarios de mucha sensibilización humana para la atención de las víctimas del conflicto armado, mejorar las condiciones laborales de los empleados para garantizar una buena atención al público, empoderar a la ciudadanía para la defensa de sus derechos y considera que el problema que más afecta a la ciudad son las inundaciones en época de lluvias. Así que impulsará sea por vía judicial, el Plan Maestro de Drenajes pluviales.

En contra del nombre de la señora De Caro Meza, varios representantes de veedurías ciudadanas denunciaron que estaría inhabilitada por el cargo que ejerce en Cardique, mientras que el alcalde de Cartagena William Dau , dijo que era una persona cercana a quien ha manejado en los últimos 15 años a Cardique.

Un concepto jurídico del Concejo de Cartagena dijo que la citada funcionaria no está inhabilitada para desempeñarse como Personera Distrital.