Hoy Navidad COOntigo para niños y niñas de Cartagena
6 diciembre 2022
Álvaro Cruz y Kriss Urueta, premio Afrocolombianos del Año
6 diciembre 2022

Concejo indaga sobre irregularidades en pagos en Espacio Público

Ante la plenaria el director de espacio público, Camilo Blanco, respondió una serie de preguntas, en debate, que buscan aclarar la situación actual de los estados de las carteras atrasadas de los contratistas de esta dependencia distrital.

El ponente del debate, el concejal Rodrigo Reyes, aseguró que esta situación es general en la administración y manifestó no estar conforme con las respuestas que ha entregado en su informe el director de espacio público.

El funcionario del distrito aseguró que después del empalme con el director anterior, realizó los trámites pertinentes para que los pagos sean efectuados a los contratistas que cumplieron con todas las obligaciones contractuales.

Durante su intervención el gerente Camilo Blanco denunció amenazas hacia algunos funcionarios de su dependencia por parte de algunos contratistas.

La concejal Liliana Suárez afirmó que espacio público solo cuenta con 22 brigadistas los cuales son insuficientes para cumplir con todos los objetivos misionales de esta dependencia tan importante para Cartagena.

Hablaron los contratistas

Con el fin de escuchar a ambas caras de la moneda, contratistas que tienen los pagos atrasados, hicieron un recuento del proceso donde aseguran que cumplieron con todo lo pertinente para recibir el pago dentro del desarrollo normal que tienen estos compromisos.

Uno de los puntos que más preocupa a los contratistas es que ya se pasó de una vigencia a otra, y todo indica que el trámite de estos pagos continuará en el 2023.

La conclusión del debate fue que la gerencia de espacio público no contrata desde el 2020 y a la fecha debe pagos a contratistas desde el 2021.

El concejal César Pión dijo que el gerente, así sea encargado, debe recibir el encargo con todos sus compromisos, y no es excusa para tener un espacio público tan desastroso en la ciudad. El cabildante del partido de la U aseguró que no se ha realizado un plan de ruta urbanístico integral que sea incluyente.

Estadio de beisbol

Por otro lado, el concejal Rodrigo Reyes hizo un llamado a todos los entes pertinentes y que hacen parte del PMU de los juegos de los Tigres de Cartagena para que no perjudiquen el entretenimiento de los cartageneros con la pelota caliente y ayuden a que los juegos se realicen sin tanto protocolo y trabas.

Reyes hizo referencia a las quejas que ha recibido por parte de la comunidad, donde afirman que el tema de revisión rigurosa de las ambulancias, por parte del Dadis ha traído varios retrasos en la programación de los juegos.

Del mismo modo, la presidenta Gloria Estrada afirmó que el espectáculo del béisbol es una fuente de entretenimiento para la ciudad y es un apoyo para la economía de todas las personas que viven de la economía informal.

A su vez, el cabildante Luder Ariza enfatizó que con solo verificar que las ambulancias estaban registradas, se podía cumplir con los tiempos para el inicio del partido, y no retrasarlo como lo vienen haciendo en cada juego, desmotivando a los espectadores.