Normal Superior Montes de María gana premio ‘Programa Ondas’ de Colciencias
9 diciembre 2021
A la cárcel cinco del Clan del Golfo por homicidios en Cartagena
9 diciembre 2021

Concejo le apuesta a una “Cartagena biosegura y provechosa 24 horas”

Cartagena de Indias D.T y C. Diciembre 09 de 2022. En sesión de hoy, fueron aprobados tres proyectos de acuerdo de gran importancia para el desarrollo económico y social de Cartagena, de autoría del concejal César Pión del partido de la U.

El primer acuerdo aprobado fue el No. 099 de 2021 “por el cual se modifica el acuerdo 003 de abril 23 de 2007 y se adiciona el día primero de noviembre de cada año, como el día de la alimentación de niños, niñas y adolescentes en el distrito» con este proyecto se garantiza la alimentación de nuestros niños los primeros de noviembre y se fortalece la tradición de Ángeles Somos.

El concejal César Pión aseguró que como sociedad tenemos que apuntarle a la sensibilización que hay que hacer por la desnutrición de nuestros niños y niñas cartageneros. “son muchos los niños que sufren con la falta de alimentación, en hospitales y en los estratos más vulnerables de la ciudad. Es triste ver la cantidad de cartageneros que se acuestan con una sola comida al día”.

El segundo proyecto de acuerdo aprobado fue el proyecto de acuerdo 111, “por medio del cual se promueve el uso eficiente del plástico a través de la gestión integral de la cadena productiva del fortalecimiento a los recicladores de la ciudad de este material y se crea el programa de fortalecimiento al reciclaje” con este acuerdo se busca normalizar el uso de este elemento e implementar los parámetros para su utilización emitidas por lineamientos a nivel nacional.

El presente acuerdo apunta indudablemente hacia la estrategia de las ciudades inteligentes, en el buen manejo de los residuos sólidos desde una economía lineal a economía circular, con la tecnología de punta, poniendo como materialización que los residuos sólidos se conviertan, no en un desecho, sino en materia prima, con un alcance social, técnico, financiero y la reducción de ocupación de las celdas en los rellenos sanitarios.

Finalmente, se aprobó el proyecto de acuerdo No. 109.” Por medio del cual se fomenta el desarrollo socioeconómico y cultural a través de la estrategia «Cartagena biosegura y provechosa 24 horas» esta iniciativa tiene como objeto crear e implementar una estrategia para promover el incremento del turismo y con ello la economía nocturna.

La reactivación económica del centro histórico es fundamental para poder incrementar el turismo y que los cartageneros puedan aprovechar la principal fuente de trabajo local en esta época del año.

LA ECONOMÍA NOCTURNA EN CARTAGENA PERMITIRÁ:

1. La generación de empleo y el crecimiento económico de la ciudad.

2. Disminución de la delincuencia brindando mayor seguridad a los habitantes y desplazando las violencias callejeras que se escudan en la oscuridad y en la clandestinidad.

3. Aumento de los ingresos y de la demanda de bienes y servicios, crecimiento de las empresas, disminución del subempleo y de la economía informal.

4. Aumento del turismo, la oferta de servicios públicos, culturales y de entretenimiento entre otros, incentiva la diversidad de estos haciendo que Cartagena sea más atractiva turísticamente.