Gustavo Petro sigue arriba en las encuestas
6 diciembre 2021
Cartagena se quedaría sin agua por protesta de habitantes de Puerto Badel
6 diciembre 2021

Concejo negó permiso al alcalde Dau para viajar a Egipto

El Concejo de Cartagena en una votación mayoritaria decidió hoy negar el permiso al alcalde Mayor de esta capital, William Dau Chamat, para viajar a un evento sobre anticorrupción en Egipto, durante una semana del mes de diciembre.

Diez concejales entre quienes se encuentra: Rodrigo Reyes, Oscar Marín, Carolina Lozano, Kattia Mendoza, César Pión, Sergio Mendoza, Luder Ariza, Gloria estrada, Laureano Curi y Javier Julio Bejarano, le negaron la petición que hiciera el mandatario distrital para asistir entre el 11 y 18 de diciembre a este congreso mundial anti corrupción.

Mientras que los cabildantes: Carlos Barrios, Liliana Suárez, David Caballero, Luis Cassiani, Lewis Montero y Hernando Piña, dieron su total aprobación y el voto del concejal Wilson Toncel, no se conoció debido a problemas en la comunicación a la hora de votar.

En opinión de los concejales de Cartagena, la mayoría de funcionarios del alto gobierno y de algunas entidades de control harán presencia en forma virtual a dicho congreso, el alcalde también debe hacerlo, y dedicarse a atender los problemas que tiene la ciudad.

Los concejales opositores al viaje, dijeron que hay situaciones que deben ser atendidas de manera directa por el alcalde,  teniendo en cuenta que hay temas como inseguridad y tantos problemas sociales y económicos en la ciudad, que requieren de su presencia.

El concejal Javier Julio Bejarano, dijo que el alcalde maneja un discurso que no tiene coherencia, ya que hay muchos antecedentes de casos de presunta corrupción en su administración y por supuesto de esos temas no va  air a Egipto a hablar de ellos.

Terminó su intervención diciendo, «no te vistas que no vas».