«Llega y saca tu moto con Brilla», campaña para soluciones de transporte
24 marzo 2022
Los capturan con explosivos y municiones para fusil en Mahates, Bolívar
24 marzo 2022

Concejo pide salvar Parque de la Comida Caribeña

El director del Ipcc Oscar Uriza presentó ante la plenaria el plan de acción y el presupuesto ejecutado en el periodo 2021.

Uriza enfatizó en que la ejecución de los programas que buscan fortalecer de forma general las actividades culturales en la ciudad va en aumento y se desarrollan con resultados positivos.

El concejal César Pión de la bancada de la U habló de la importancia de los procesos culturales para el desarrollo de las comunidades. “Cartagena viene adoleciendo de una falta de actividades culturales, más que mirar en que se invierte es mejor mostrar resultados, nosotros somos patrimonio de la Unesco y tenemos mucha historia, eso nos hace ser más ricos en este tema. Tenemos que tener una matriz que nos guíe”, concluyó Pion.

En la misma medida, la concejal Liliana Suarez afirmó que el Parque de la Comida Caribeña debe ser utilizado para las actividades de la institución cultural y buscar beneficios para los ciudadanos.

La concejal del partido ASI enfatizó que al recuperar este parque ayudaríamos a mejorar su entorno y resocializar a muchas personas de la calle que habitan en las cercanías del mismo.

En el mismo sentido, Suárez propuso trabajar en la inclusión de las personas en condición de discapacidad y en el proceso formativo de los niños y niñas cartageneros.

Edurbe lanza S.O.S por falta de recursos

El director de la entidad, Iván Quintero, en la presentación del informe de su cartera, le pidió perdón a Cartagena porque Edurbe no ha podido cumplir con sus funciones y solicitó conformar una mesa de trabajo para buscar estrategias financieras para que la institución pueda activar sus responsabilidades ante la ciudad.

A su vez, Quintero aseguró que uno de los puntos claves para cuidar los cuerpos de aguas de Cartagena, es obtener los recursos para poder comenzar el proceso de titulación y así poder señalar a los particulares que han usurpado estos territorios.

Al finalizar la intervención de Edurbe, el concejal David Caballero le solicitó al director que denuncie todas las invasiones que han sufrido nuestros cuerpos de agua y así comenzar a salvarlos.

Valorización

La directora de Valorización, Maria Isabel Lugo, presentó el informe de la recaudación que la entidad realizó durante la vigencia 2021 y lo que va del 2022.

En la misma medida, la jefa de esta cartera socializó el estado actual de ejecución y contratación del Proyecto de Protección Costera en los diferentes puntos donde se está desarrollando.