Trabajadores protestan en el Hospital Universitario del Caribe
20 abril 2023
Sicarios asesinaron a Jonny Marrugo en el 13 de Junio
20 abril 2023

Concejo rechaza recusación en moción de censura contra Secretaria del Interior

Luego de dar a conocer los motivos en los que el veedor Jorge Quintana radicó una recusación contra 10 concejales con el fin de impedir su participación en el proceso de moción de censura que se adelanta contra Ana María González, secretaria del interior, la mesa directiva sometió la misma a consideración en la sesión de este jueves.

La plenaria rechazó de plano los señalamientos, aludiendo que no son motivos válidos para imponer una recusación y que además no existe prueba de un supuesto arreglo entre los concejales y el Alcalde Dau para votar negativamente la moción, tal como señaló el veedor en su solicitud.

De esta forma, la plenaria queda habilitada en su totalidad para participar en la votación que se adelantará en los próximos días.

*Audiencias públicas*

Este jueves se desarrollaron las audiencias públicas de dos proyectos de acuerdo que están en trámite. En primer lugar, se llevó a cabo la audiencia del proyecto para modificar el artículo 27 del decreto de Pico y placa que busca incluir a todo el personal de la salud para que pueda movilizarse sin restricciones.

En la misma, participó Janer Galván, director del Datt, quien ve con buenos ojos la iniciativa y mostró su disposición para modificar el artículo.

Por su parte, Luder Ariza, concejal autor del proyecto, aseguró que la idea es que el personal que atiende la salud tenga libertades para moverse y cumplir su labor.

De igual forma, se realizó la audiencia para organizar los cuidadores de personas discapacitadas. La audiencia contó con personal del Dadis quienes aseguraron que es necesario definir las políticas de inclusión para este tipo de personas.