Con operativos de aseo Cartagena conmemoró Día Mundial de la Limpieza
16 septiembre 2018
Concejales preocupados porque Cartagena se quedó sin Béisbol profesional
16 septiembre 2018

Concejo sigue denunciando grave situación de los planteles educativos y hospitales de Cartagena

 

 

Cartagena, septiembre de 2018. El concejo de Cartagena continúa ejerciendo su función de Control Político, y en esta ocasión sigue poniendo la lupa a la grave situación estructural de los planteles educativos del Distrito.

Alberto Elías Fernández Baena, el colegio San Felipe Neri, José De la Vega, el colegio José María Córdoba de Pasacaballos, la institución La Ambientalista, Nuestra Señora del Buen Aire y el colegio Omaira Sánchez, son algunas instituciones Educativas que presentan unas condiciones críticas en términos de infraestructura y dotación que impiden el desarrollo educativo y administrativo de las mismas.

El concejal Javier Curi Osorio dijo que estas instituciones han tenido que recurrir a instancias legales como la tutela, debido a que hay una falta de voluntad política para resolver estos problemas. “hace un año y nueve meses se adjudicó una licitación para la nueva sede del colegio San Felipe Neri y todavía no se ha puesto la primera piedra para comenzar las obras. Este es un llamado a todos los entes de control para saber qué está pasando con estos colegios”.

Además, el cabildante del partido liberal presentó una proposición que tiene como finalidad, solicitar a la Secretaria de Hacienda toda la información del estado actual del estatuto tributario con relación a la actualización Tributaria y todos los nuevos marcos normativos. “Nuestro Estatuto Tributario es del 2006, y hasta la fecha han pasado dos reformas tributarias y estamos próximos a una tercera”.

Salud y Hospitales en las mismas

El cabildante Rafael Meza Pérez trajo a la plenaria la situación de los hospitales de la ciudad, realizando una comparación constructiva con el contexto de los planteles educativos de Cartagena planteado en la misma sesión.

Meza Pérez aseguró que hace pocos meses se aprobaron unas partidas presupuestales para ser invertidas en infraestructura y dotación de algunos hospitales. “la situación más complicada la tiene el Hospital de Canapote y le sigue el de El Pozón. Los usuarios tienen que acudir a las tutelas o protestar para buscar una solución que todavía no ha llegado, porque no han comenzado a intervenir estos hospitales, la administración nos debe informar cuándo comienzan a trabajar oficialmente, tienen los recursos y nada”.