Concertación es clave para unión de candidatos independientes: Roberto Saer

Concertación es clave para unión de candidatos independientes: Roberto Saer

 

Cartagena 6 de septiembre 2019. El Coordinador del Movimiento Compromiso Ciudadano por Bolívar, Roberto Saer Daccarett, dijo hoy que la unión de varios candidatos independientes a la alcaldía de Cartagena debe ser el resultado de varios meses de concertación, confianza e identificación de criterios sobre visión de ciudad.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de una nota publicada recientemente a nivel nacional, lo que motivó su reacción.

El siguiente es el comunicado:

 

“Sobre una nota emitida el pasado 4 de septiembre en Noticias Caracol afirmando que Unidos está buscando se consolide una sola candidatura a la alcaldía de Cartagena que enfrente la politiquería y corrupción que tan afectada tiene a la ciudad, Compromiso Ciudadano en Cartagena se permite aclarar lo siguiente:

– La consigna de nuestro movimiento es y ha sido que Cartagena de Indias está por encima de todos y en esa dirección el movimiento ha convocado a candidatos y candidatas, y a la ciudadanía a unirse al propósito de derrotar la corrupción, las malas prácticas políticas y financistas de campañas, propender por un gobierno transparente, coherente y estable, y presentar a la ciudad un programa de gobierno robusto, confiable y viable.

– El anuncio público el pasado 3 de septiembre de unión de los candidatos a la alcaldía, Claudia Fadul de nuestro movimiento, Sergio Londoño, Jaime Hernández y Nabil Baladí, es el resultado de un proceso de varios meses de concertación, generación de confianza, e identificación de criterios sobre la visión de ciudad, y que cuenta con el apoyo de Sergio Fajardo, Presidente del Movimiento Compromiso Ciudadano.

– El proceso de diálogo con Sergio Londoño, Jaime Hernández y Nabil Baladí parte de principios y visiones compartidas. Estamos concentrados en avanzar en un acuerdo entre estas cuatro opciones cívicas, manifestamos que es un proceso independiente, mas no por ello analizaremos y escucharemos permanentemente los planteamientos de otras candidaturas o procesos similares.

– Ratificamos nuestra vocación de unidad, y participaremos siempre de las iniciativas que en ese sentido propendan por una mejor Cartagena”.