Urge CAI Ambiental en el Cerro de la Popa: Concejal Mendoza
22 febrero 2021
Equinos de Turbaco, Bolívar, son inmunizados contra encefalitis equina venezolana
22 febrero 2021

Concesión Vial rechaza petición de levantar talanqueras en peajes de Cartagena

Representantes de la Concesión Vial de Cartagena,  le notificaron hoy al alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat,  que rechaza la petición de levantar las talanqueras y dejar de cobrar los peajes a todos los vehículos de carga pesada que transitan por las casetas de los barrios Manga y Ceballos.
En una carta respuesta a la petición del mandatario distrital, sostiene que no existe justificación legal para otorgar dicho consentimiento.
El pasado viernes el alcalde Dau en una reunión con la Vice Ministra del Transporte se comprometió ante el gremio de camioneros a diligenciar un permiso para que las tractomulas fueran exoneradas del pago de peajes.
Todo ello se dio en medio de una protesta que realizaron los transportadores para exigir el desmonte del pago de los peajes en Cartagena.
Textualmente la Concesión Vial de Cartagena señala: “no encuentra ninguna razón ni justificación legal para levantar de forma total las talanqueras, toda vez que ello implica el cese de la operación sin que exista una causa legal”.