El SENA cumple 63 años al servicio de los colombianos
20 junio 2020
Encontraron a 40 personas en una gallera clandestina en Los Cerros de Albornoz
20 junio 2020

Confirman 15 casos de coronavirus en la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena

8 guardianes y 7 internas de la Cárcel Distrital de Cartagena dieron positivos al coronavirus según confirmó el secretario del Interior de esta ciudad David Múnera Cavadía.

El funcionario le dijo a Mundo Noticias que los resultados llegaron la tarde anterior y a esta hora se mantiene una reunión virtual para analizar la situación presentada al interior de este centro carcelario.

Múnera Cavadía confirmó que en próximas horas se adoptarán medidas y se darán a conocer las mismas a la opinión pública, para tranquilidad tanto de familiares de quienes laboran en el cárcel distrital como del personal de internas.

Entre tanto voceros de varias organizaciones sindicales vinculadas a la Alcaldía de Cartagena expresaron su preocupación porque no quieren que se repitan los altos números de contagios que se han presentado en la cárcel de Ternera, en donde también se han producido fallecimientos.

También manifestaron que en la mañana de hoy a un personal de guardianes los remitieron a una EPS para que se realizaran nuevamente las pruebas.

Con esta noticia, la intranquilidad y la zozobra se apoderó de las familias del personal administrativo y de guardias como también de las internas, por esta situación generada por nuevos contagios de coronavirus en cárceles de Cartagena.

Por su parte el SINDICATO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE COLOMBIA – SINSERPUBLICOLOMBIA, le solicita a la DIRECTORA DE LA CÁRCEL DISTRITAL DE MUJERES DEL DISTRITO DE CARTAGENA Dra. MERCEDES GARCIA ESCALLON, que diga cuantos GUARDIANES y cuantas INTERNAS se encuentran contagiados por COVID19, cual es su estado de salud, cuales los protocolos activados y demás aspectos, teniendo en cuenta el alto numero reportado. Varios de estos contagiados son afiliados a nuestra organización sindical y es menester obtener su aclaración.